Primer clásico para Vaporetto
Se impuso esta tarde en la Copa 4 de julio en el Hipódromo Camarero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El tresañero importado Vaporetto, montado por Edwin Castro, dispuso de los ocho rivales que enfrentó en la edición 88 de la Copa 4 de julio, en la tarde del sábado en el hipódromo Camarero, para apuntarse su primer triunfo importante en su corto historial pistero.
Vaporetto avanzó desde la tercera posición mientras Bagration y Atorrante luchaban el liderato desde temprano en prueba celebrada sobre distancia de 1,900 metros y en la que Sinandaprayer, montado por Juan Carlos Díaz, fue el favorito.
Cuando entraron a la recta final Vaporetto atacó fuertemente a Bagration y en pleno terreno derecho dominó para despedirse al frente hacia una fácil victoria con ventaja de siete cuerpos.
Relacionadas
Cronometró 2:01.02 para el recorrido luego de parciales de :25.21, :50.84, 1:16.10 y 1:41.37. Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Bagration, Returning Rock, Sea Warrior, Lucky Delfino, Sinandaprayer, Thebestofeddington, I'm Sensational y Atorrante.
El ganador, entrenado por Daniel Encarnación, es un hijo del semental Tiz Wonderful criado en Kentucky. Pertenece al establo Sonata, del empresario Marc Tacher, quien lo adquirió vía reclamo de $14,000 el 1 de mayo, cuando el ejemplar obtuvo su segunda victoria en apenas su quinta salida.
Era propiedad del establo Glorilú, del fenecido empresario Luis Arenas.