En lo que representa el inicio de una nueva rivalidad en la hípica local, el dosañero nativo Papabryan venció por el hocico al buen corredor Monetario durante la tercera carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, para nativos juveniles por primera vez sobre distancia de 1,300 metros, presentó cinco corredores entre los que Papabryan y Monetario acapararon la atención de los apostadores.

Ambos venían de finalizar en las primeras dos posiciones en el clásico Luis Muñoz Rivera el pasado 19 de julio y en el que se impuso Papabryan con ventaja de cuatro cuerpos.

Esta tarde la situación fue totalmente distinta. Con Papabryan comprometido con la posición adentro a la salida salió a dominar tras una buena arrancada y era perseguido desde temprano por Monetario, que le acosaba a la parte de afuera.

Cuando entraron a la recta final Monetario incrementó su avance para igualar a Papabryan en una fuerte lucha por la delantera que se extendió hasta cruzar la meta con la ventaja mínima como la diferencia entre ambos.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Unionado, Tren Urbano y Rafael Javier. Éstos nunca fueron factor en la carrera tan es así que el ocupante de la tercera posición terminó a 15 cuerpos de Monetario.

El ganador, un hijo de Harbor Master, criado en Haras Santa Isabel, logró su tercer triunfo en su cuarta salida bajo los colores del JBK Racing y el entrenamiento de Máximo Gómez. 

Cronometró 1:21.80 para el recorrido luego de fraccionales de :24.50, :48.42 y 1:14.90.