Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El administrador hípico interino, Fernando Quiñones, intervendrá en el conflicto surgido en los pasados días a raíz de la cancelación de las carreras del sábado en el hipódromo Camarero y por la que más de una veintena de jinetes fueron multados en $500 por el Jurado Hípico.
Así lo dio a conocer ayer el propio Quiñones por medio de un carta a la que Primera Hora tuvo acceso y en la que informa a Gisela Algarín, presidenta de la Confederación de Jinetes (CDJ), su decisión de mediar en la controversia surgida.
Esto, un día después de que la CDJ amenazara con aprobar un voto de huelga otorgando al administrador un período de 72 horas para que entrara como mediador en el conflicto.
De acuerdo al Artículo 241 del Reglamento Hípico, si el administrador decide mediar en la controversia, "las partes involucradas en la misma quedan obligadas a seguir cumpliendo sus compromisos por un período de diez días".
"Si la controversia no se ha resuelto, las partes quedarán en libertad para actuar como mejor convenga a sus intereses, conforme a las disposiciones constitucionales y la ley", añade el artículo.
Las carreras del sábado pasado fueron canceladas luego de las intensas lluvias producidas temprano en la tarde y que, de acuerdo con los jinetes, causaron problemas en la superficie de la pista del hipódromo Camarero volviéndola supuestamente insegura.
Ante esa situación, los jinetes se negaron a montar.
Por tal motivo, el Jurado Hípico multó el miércoles en $500 a todos y cada uno de los 21 jinetes señalados para ese día, situación que levantó la atención de la CDJ amenazando con una huelga o cese de funciones.
Ayer, Algarín y Quiñones sostuvieron una reunión en la que se acordó que los jinetes continuarán montando mientras el Administrador investiga lo ocurrido.
“La Confederación de Jinetes queda obligada a seguir cumpliendo con sus compromisos por un período de diez días”, indica Quiñones.
La CDJ solicitó la eliminación de la multa impuesta por el Jurado y que fueran incluidos en la póliza de seguro de responsabilidad pública de la empresa operadora del hipódromo.
“La reunión que sostuvimos ayer fue una cordial. El administrador estuvo receptivo y confiamos en que los reclamos de los jinetes van a prevalecer al final de las gestiones”, indicó Axel Vizcarra, representante legal de la CDJ, presente también en la reunión.
“El administrador nos admitió que había unos asuntos de los cuales él no tenía conocimiento y se comprometió a investigarlos a fondo. Quedamos satisfechos porque se dio apertura al diálogo y estamos complacidos en la posición del Administrador en mediar”, señaló Vizcarra.