El Hipódromo Camarero en Canóvanas amplió sus ofrecimientos y mantiene su programa de modernización de las instalaciones y equipos de mantenimiento, como parte de su plan estratégico para adelantar lo que ha denominado ‘Hipismo Siglo 21’.

Alex Fuentes, vicepresidente de Camarero, adelantó que la Serie Hípica del Caribe, una de las principales atracciones para la fanaticada hípica y el público en general, regresa en diciembre próximo a Hipódromo Camarero. Las dos series anteriores se celebraron en Venezuela y Panamá. Puerto Rico había sido sede permanente de dicha serie hasta el 2009.

La celebración de la Serie Hípica del Caribe en Hipódromo Camarero significa una inyección para la economía de Puerto Rico por el gran número visitantes de la cuenca del Caribe que se trasladan a la Isla para disfrutar el evento, incluyendo dueños, criadores, entrenadores y jinetes de caballos, sus familiares y una numerosa fanaticada hípica.

Fuentes informó de que para continuar contribuyendo a la unión familiar, la empresa operadora remodeló el “Ballito’s Fun Park”, se hizo más atractivo el espectáculo del personaje Ballito, y se construyó e inauguró una extensa y curvilínea pista de Go-Karts. Ambas atracciones se han convertido en preferidas de grandes y chicos.

Entre las mejoras efectuadas al óvalo de Canóvanas desde que el Grupo Camarero adquirió el hipódromo, se incluye la construcción de una nueva pizarra totalizadora digitalizada e interactiva, a un costo de sobre $800 mil, que se complementa con las modernas máquinas de apuestas computarizadas que fueron instaladas en las agencias hípicas.

Además, se construyó un "Chute" de 125 metros adicionales  a un costo de $500 mil y que permite celebrar carreras a la distancia de milla y cuarto, tan solicitadas por la fanaticada. Igualmente se reconstruyó la pista, con una inversión de $600 mil, que la convirtió en un óvalo de configuración internacional con la misma consistencia de la pista del Hipódromo Santa Anita, en California.

Para mejorar el mantenimiento a la pista principal y la pista interior del óvalo, la empresa operadora del hipódromo adquirió recientemente dos tractores New Holland de 6 cilindros con 105 caballos de fuerza y capacidad 4 X 4, a un costo de $126,600.