Exitosa la subasta de Potrero Los Llanos
El establo Rafanil pagó el más alto valor de la subasta por un hijo de Hockenheimen
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Un potro hijo del semental Hockenheim en la yegua Summer Line fue el producto de mayor atracción en la subasta de Potrero Los Llanos efectuada el jueves en las instalaciones de este centro de crianza ubicado en Coamo.
El referido ejemplar, un medio hermano de la dosañera Detectada, presentó el costo más alto en la venta al ser adquirido por el establo Rafanil por $80 mil. Detectada, hija del semental Myfavorite Place, cuenta con una victoria en cuatro salidas, en las que ha llegado en los puestos con paga.
Hockenheim, un hijo del destacado semental A.P. Indy, es el padre del triplecoronado nativo Arquitecto y del ganador clásico Rafaelillo. Summer Line, por su parte, fue ganadora del clásico Año Nuevo a sus tres años y acumuló $103 mil en premios.
El segundo producto con el precio más alto en la subasta fue una hija de Myfavorite Plae en la yegua Stacy Cat adquirida por el E.R. Stud por $30,500. Es hermana completa del ganador clásico Chú Chuchazo, ganador del Muñoz Rivera Memorial a sus dos años.
También hermana completa de My Favorite Cat, ganador de más de $30 mil y medio hermana de la yegua Discordia, por Don Guido y que llegó tercera en el clásico Eugenio María De Hostos con ingresos por $71 mil.
El tercer producto más costoso en la subasta fue una hija de Hockenheim en la yegua Shemesh, adquirida por el establo Musical por $26 mil. Esta es una medio hermana de cinco ganadores incluyendo las potrancas Valina y Elizamil, que casualmente arribaron en la tercera posición en el clásico Criadores de Puerto Rico en sus respectivas épocas de dosañeras.
La importada Shemesh produjo $84 mil producto de cuatro victorias hasta los tres años de edad figurando segunda en el clásico Acción de Gracias.
El cuarto producto con el precio más alto fue adquirido por el Jomar Racing, que invirtió $25,500 por una hija de Hockenheim en La Verónica, medio hermana de Pichirri, ganador de $26 mil y también de Favorite Groom, que acumuló cerca de $20 mil en premios.
La Verónica fue ganadora clásica de 12 carreras hasta los cinco años de edad y $223,620 en premios. Mientras, entre los tres “importados en vientre” vendidos el precio más alto lo produjo un hijo de Temple City en Sing To The King, por Leroidesanimaux, nacido el 9 de enero.
Por otro lado, Hockenheim fue el semental con el mejor promedio entre sus 12 productos vendidos con $21,958, seguido por Myfavorite Place con 11 ejemplares y promedio de $14,545 y luego Triano con $12,090 por cada uno de sus 11 hijos vendidos.
El total de venta de la subasta fue $646,000 y el promedio por producto fue $15,380.