Luego de seis meses de haber sido nombrado al cargo de administrador hípico por el gobernador Luis Fortuño, el licenciado Graham Castillo recibió ayer el visto bueno de la Comisión de Nombramientos del Senado para continuar al frente de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) y asumir en propiedad el puesto.

Así lo confirmó a Primera Hora el propio Castillo, quien fue nombrado el 28 de noviembre pasado. Desde entonces, comenzó a dirigir la AIDH, participando activamente en todos los aspectos que conciernen a su cargo.

“Estoy muy contento. Estuvimos haciendo el trabajo sin considerar que aún no habíamos sido confirmados. Hemos colaborado en unir esfuerzos entre todas las partes en el hipismo. Estamos luchando y seguiremos haciendo ajustes”, comentó el Administrador Hípico.

Castillo cuenta con experiencia en el deporte hípico consistente en haber ocupado puesto en el Jurado Hípico como miembro asociado y presidente durante dos periodos distintos, de 1982 a 1985 y de 1995 a 2001.

Además, fungió como químico oficial de la AIDH, asesor de la Junta Hípica sobre el Programa de Medicación Controlada y antes de ser nombrado como administrador hípico, Castillo laboró poco tiempo como miembro asociado de la Junta Hípica.

Equivocada decisión

Luego de la cuarta carrera de ayer el Jurado Hípico descalificó al ejemplar Hit Or Miss de la primera a la segunda posición como consecuencia de una reclamación por parte del jinete Carlos Pizarro, quien montó a Bayou Timber, que finalizó segundo.

La reclamación de Pizarro se produjo debido a problemas que Bayou Timber sufrió a la salida tras quedar sin espacio entre los ejemplares Hit or Miss y Big City Sports. Esto, luego que el corredor San Virón, que cuadraba afuera de Hit Or Miss, se cargara levemente hacia adentro.

Esa movida ocasionó que Hit Or Miss le “sacara el cuerpo” a San Virón causando el llamado efecto dominó del que Bayou Timber se vio perjudicado cuando al mismo tiempo Big City Sports, que cuadró del puesto uno, se cargó un poco hacia afuera.

Es claro que Hit or Miss ocasionó que Bayou Timber quedara incómodo en los primeros 50 metros de carrera, pero el que inicia la situación fue San Virón y no el eventual ganador del evento, que dominó a Bayou Timber por tres cuerpos y cuarto.

La descalificación por la situación descrita causó un gran malestar entre muchos de los fanáticos presentes ayer en el hipódromo Camarero.