La tresañera Bella Vecina encabeza la representación de Panamá para la Copa Velocidad tras imponerse en el clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, celebrado el domingo en el hipódromo Presidente Remón, de ese país.

La prueba fue la séptima del cartel hípico y celebrada sobre distancia de 1,200 metros, con premio de $49,600, contó con la participación de ocho corredores.

Bella Vecina, montada por José Ángel Batista, avanzó fuerte en la recta final para dominar a tiempo sobre Derián Alberto que estuvo en contensión desde el principio con fraccionales de :23 2/5 y :47 3/5. 

El Magnánimo finalizó tercero, luego Croswell cuarro y Vicki en la quinta posición.

La ganadora, una hija del semental Forever And Ever en la yegua Bella Cara, por Ladino Clover, criada en Haras San Miguel, cronometró 1:13 1/5 para el recorrido. Pertenece al Stud Costa Dorada y es entrenada por Luis Alberto Paz Rodríguez.

La Copa Velocidad se efectuará el 12 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá, como parte de la Serie Hípica Del Caribe en la que se espera la participación de Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Venezuela y el país sede.