La tresañera Bella Vecina se repuso de una pésima salida para avanzar con potente empuje desde el último cuarto de milla e imponerse en la Copa Velocidad celebrada este sábado en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

Valió mucho la experiencia de su jinete, el destacado panameño José Lezcano, quien no desesperó ante el percance y administró muy bien la capacidad de Bella Vecina para que ésta tuviera éxito en su ejecución.

Al ordenarse la salida, el panameño Derián Alberto salió a buscar la delantera junto al mexicano El Griego, mientras la panameña María María ocupaba la tercera posición. la acción de la carrera se mantuvo así hasta que en el cuarto de milla final la situación fue cambiando cuando desde el fondo de presentaban varios con posibilidades de posicionarse bien en la recta final.

Cuando entraron en el terreno derecho Bella Vecina se ubicó segunda y su jinete la sacó afuera de Derián Alberto lo que le ayudó para continuar su avance hasta alcanzar y dominar al líder justo en los 200 metros finales y desde ese momento desligarse en ruta al triunfo con ventaja de dos cuerpos y cuarto sobre el panameño San Se Acabó, que avanzó desde la última posición cuando restaban 800 metros.

El orden lo completaron Croswell (Panamá), Canelazo (Ecuador), Derián Alberto (Panama), El Magnánimo (Panama), El Griego (México), Real Onofre (Venezuela) y María María (Panama). Los fraccionales fueron :23 1/5 y :47 4/5. El tiempo final fue 1:15 1/5 para la ganadora, una hija del semental Forever And Ever en la yegua Bella y Cara, criada en Haras San Miguel. Pertenece al Stud Costa Dorada y es entrenada por Luis A. Paz Rodríguez.