El nativo de cinco años, Arquitecto, fue seleccionado como el “Caballo Del Año” en la entrega de Premios Camarero a los valores hípicos del año pasado en el hipismo local y que se efectuó la noche del sábado en el salón Winners, del hipódromo Camarero.

Arquitecto superó en las votaciones para ese galardón a los ejemplares Toñito M., Son de Goma, Miss Azhar y Lluvia De Nieve, que fueron considerados entre los nominados.

El hijo del semental Hockenheim, propiedad del establo Rafanil, ganó cuatro de sus siete compromisos del año pasado con tres segundos lugares. Entre sus victorias figuran los clásicos Antonio R. Barceló y Día Del Veterano.

En este último se ganó el pase para representar a Puerto Rico en la Copa Confraternidad celebrada en Panamá en diciembre y en la que finalizó tercero, en una de las mejores actuaciones históricamente para un ejemplar nativo en una prueba de la Serie Hípica del Caribe fuera de la Isla.

Además de cargar con el referido galardón, Arquitecto también fue seleccionado como el mejor nativo de cuatro años y mayores.

Los otros ganadores por divisiones de ejemplares fueron: Lluvia De Nieve (nativo dosañero), Miss Azhar (nativa dosañera), Toñito M. (importado dosañero), Srta. Aleidy C. (importada dosañera), Son De Goma (nativo tresañero) y Céntrica (nativa dosañera).

También Advier (importado tresañero), Light Cat (importada tresañera), Zalamera (nativa mayor), Corozaleño (importado mayor) y Gabbywitha G. (importada mayor).

Por otro lado, Myfavorite Place fue seleccionado como semental del año y la yegua Coordinadora, madre de Arquitecto, como la yegua madre del año, mientras el potrero del año fue Hacienda Los Nietos.

El jinete Juan Carlos Díaz fue el jinete más destacado, el novel Jerry J. Díaz fue el mejor aprendiz, Anderson Santiago el entrenador más ganador y el Carlos Oyola el establo del año.

El Premio Maestro López fue otorgado al entrenador José A. Reyes, mientras el premio Mateo Matos al jinete Juan Antonio “Chiqui” Santiago. Para deportista del año fueron premiados Edwin Mundo, Eric Aquino y José Otero Virella.

El reclamo del año fue un premio compartido entre los ejemplares Adiós Adiós y Gabbywitha G. El ejemplar más ganador en el año fue Juan M. y hubo mención honorífica para el entrenador Ramón Morales.