A defender el invicto Verrazano
Enfrentará a nueve rivales en el Wood Memorial de este sábado en Aqueduct.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El tresañero Verrazano buscará este sábado consolidarse como uno de los principales contendores del Kentucky Derby cuando enfrente a nueve rivales en el Wood Memorial, que a distancia de 1,800 metros se efectuará en el hipódromo Aqueduct, en Nueva York.
El entrenado por Todd Pletcher marcha invicto en tres salidas, incluyendo el Tampa Bay Derby el 9 de marzo, cuando hizo su primera salida en una carrera a dos curvas luego de cumplir su debut el 1ro de enero y en su segunda presentación el 2 de febrero, ambas en Gulfstream Park.
Sus tres carreras las ganó con ventaja combinada de 27 cuerpos montado en todas por el boricua John Velázquez, quien estará nuevamente sobre él este sábado cuando arrancará de la posición ocho.
Los inscritos y sus jinetes para el evento son: Chrisandthecapper (José Lezcano), Normandy Invasion (Javier Castellano), Quinzieme Monarque (Irad Ortiz Jr.), Elnaawi (Eddie Castro), Vyjack (Joel Rosario), Mr. Palmer (Junior Alvarado), Always in a Tiz (Calvin Borel), Verrazano (John Velázquez), Go Get The Basil (José L. Ortiz) y Freedom Child (Elvis Trujillo).
Uno de los principales contendores de la prueba es Vyjack, que también defenderá su invicto en su quinta salida luego de dominar tres clásicos seguidos, incluyendo el Gotham Stakes en su segunda aparición este año.
El hijo de Into Mischief, entrenado por el ex jinete Rudy Rodríguez, será montado por el dominicano Joel Rosario.
El Wood Memorial, con premio de $1 millón, será la undécima carrera de un programa de 12 eventos, que incluye cinco pruebas clásicas, entre ellas el Ruffian Handicap, el Gazzelle Stakes, el Bay Shore Stakes y el Carter Handicap.
La campeona importada My Wandy’s Girl figura entre las seis yeguas inscritas para el Ruffian Handicap con premio de $250,000 y que será la cuarta carrera de la jornada sobre una milla.
Será montada por Irad Ortiz Jr., con quien viene de finalizar segunda en el Barbara Fritchie Handicap el 16 de febrero en el hipódromo Laurel Park, en Maryland. Ese evento lo ganó Funnys Approval, que rivalizará nuevamente con My Wandy’s Girl este sábado.
La abonada del establo Wanda Iris, del empresario Guillermo Berríos, cargará el peso más alto de 117 libras y se medirá también con Withgreatpleasure, Onepointthreekarats, Twice The Lady y Centrique.