Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El estudiante del curso de jinetes de la Escuela Vocacional Hípica, Kevin Navarro, tiene previsto viajar a Maryland este martes donde se espera que inicie su carrera profesional en los próximos meses.
Navarro, miembro de una familia íntimamente relacionada al deporte hípico, ganó la segunda carrera de práctica del curso celebrada ayer montado sobre el ejemplar Feliú, que dominó desde el principio sobre mil metros con tiempo de 59.71.
El juvenil carolinense es hijo del ex jinete y actual galopador, Carlos Navarro, así como también hermano del destacado jockey Joshua Navarro, quien se encuentra activo en Estados Unidos y fue el que recomendó a Kevin probar suerte allá.
“Sale el martes y va a trabajar como galopador del entrenador Gary Capuano. La idea es que empiece a montar en diciembre para que tenga el año que viene completo como aprendiz”, dijo Carlos Navarro a Primera Hora.
“Él está loco por irse desde hace tiempo porque allá los aprendices reciben mejores oportunidades y hacen buen dinero”, añadió Navarro, quien tuvo la oportunidad de montar en California en su primer año como jinete.
Kevin, quien se destacó como boxeador aficionado y pelotero, estará activo en hipódromos como Pimlico, Laurel, Penn National, Delaware Park y Charlestown, entre otros.
“Estoy muy contento por el trabajo que mis hijos han hecho y especialmente agradezco a la escuela vocacional por lo que han hecho por ellos. Tengo otro hijo que entrará a la escuela en enero. Si todo sale bien, sería mi tercer hijo jinete”, puntualizó el mayor de los Navarro.
En la carrera de práctica de ayer participaron además José Ortiz, Luis Villanueva, Jerry Villegas, Angel Suárez, Yomar Ortiz, Ricardo Mejías y Benjamín Hernández.