Alemania. Un youtuber alemán confesó haber llegado a la cancha durante la ceremonia de apertura de la Eurocopa disfrazado de mascota, incidente que reveló fallas en la seguridad del torneo.

Marvin Wildhage publicó un video que parece mostrar cómo ingresó al estadio de Múnich el viernes pasado con un disfraz y bailó en la esquina del campo antes de ser escoltado por un miembro del personal de la UEFA.

La UEFA dijo en un comunicado: “Podemos confirmar que hubo un incidente en el partido en Múnich entre Alemania y Escocia. Tres personas han obtenido acceso no autorizado. Después de evaluar la situación se han tomado medidas necesarias y a las tres personas se les ha prohibido la entrada a los estadios que albergan partidos de la Eurocopa 2024″.

Wildhage hizo areditaciones falsas para el torneo copiando el diseño de las fotos publicadas en redes sociales por los empleados de la Eurocopa 2024 las cuales no pasaron el escaneo en la entrada del Allianz Arena, pero convenció a un guardia de seguridad con un pase de estacionamiento, según lo que se muestra en el video.

Wildhage fue detenido por la seguridad y retenido hasta mucho después de la victoria de Alemania por 5-1 sobre Escocia.