¿Volverá Lionel Messi al Barcelona?
El fútbol espera la decisión del astro argentino, quien también tiene alegados acercamientos del Barcelona y el Inter Miami.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Londres. El mundo del fútbol está a la espera de la decisión de Lionel Messi.
El astro argentino, que se proclamó campeón del mundo en diciembre, es agente libre tras despedirse del Paris Saint-Germain. La gran incógnita es cuál será su próximo destino.
Aunque la decisión está en el aire, los rumores acerca del próximo club de uno de los mejores futbolistas de la historia se han disparado.
Existe la posibilidad de que vaya a Arabia Saudí, donde los intentos por atraer a algunas de las grandes estrellas del deporte — aunque ya mayores — se intensificaron cuando el fondo soberano del reino adquirió participaciones mayoritarias en cuatro de las escuadras más destacadas. Entre ellos están el Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo desde enero; el Al-Ittihad, el nuevo club del último Balón de Oro, Karim Benzema, y el Al-Hilal, con quien se relaciona a Messi, de 35 años.
Al fin y al cabo, el delantero está ya vinculado a Arabia Saudí luego de aceptar un contrato comercial con la nación petrolera de Oriente Medio el año pasado para promocionar el turismo allí.
Por otra parte está el vínculo emocional con el Barcelona. La presencia del padre del astro, Jorge, en la ciudad el pasado lunes intensificó la especulación en torno a un posible regreso de su hijo al equipo español.
A Messi “le gustaría volver”, dijo Jorge Messi, pero parece una apuesta arriesgada si el club, que en los últimos años ha atravesado problemas económicos, cumple con los estrictos controles de “fair play” financiero de la Liga española.
¿Y si ficha por el Inter Miami, el equipo de la MLS del que David Beckham es copropietario, al que se ha sido vinculado ocasionalmente con el ganador de siete Balones de Oro y que ahora cuenta con el argentino Javier Morales como entrenador interino?
Sería un gran impulso para el fútbol estadounidense, que ha atraído a superestrellas como Pelé, el propio Beckham y Thierry Henry a lo largo de los años, pero la firma de Messi podría exigir algo de creatividad tanto por parte de la liga como del equipo de Miami.
La última publicación en la cuenta de Instagram de Messi fue el 28 de mayo, y en ella aparece jugando para el PSG.
Lo que está claro es que la próxima temporada no vestirá la camisera del club parisino. El sábado, con abucheos de fondo, disputó su último partido allí.
Habrá que esperar para ver dónde acaba.