Consulta el calendario de partidos de la Copa Mundial y los resultados

Doha. El presidente de la federación de fútbol de Camerún, el exfutbolista Samuel Eto’o, fue grabado aparentemente pateando a un hombre en el piso en un altercado en el exterior de un estadio del Mundial a primera hora del martes.

Eto’o se había parado para tomarse fotografías con aficionados cerca del estadio 974 luego de la victoria de Brasil 4-1 sobre Corea del Sur. En los videos que circularon en redes sociales se le veía reaccionando a los comentarios de un hombre que sostenía una cámara.

En un primer momento, el exdelantero de Barcelona e Inter de Milán fue retenido por algunos de sus acompañantes, pero cuando se libró pareció propinarle una patada al hombre, que se cayó de espaldas al piso.

Relacionadas

Eto’o viajó a Qatar como presidente de la federación de Camerún, que quedó eliminada en la fase de grupos la semana pasada.

Además representa al comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar como Embajador de Legado Global desde 2019 y forma parte del programa de Leyendas de la FIFA, que emplea a exfutbolistas para promover el fútbol.

No estaba claro en calidad de qué asistió al juego del lunes en la noche.

Los organizadores qataríes dijeron que Eto’o no era uno de sus invitados para el choque. La FIFA no respondió de inmediato a una petición de comentarios. Un vocero de la federación camerunesa no respondió a los llamados telefónicos y los mensajes para realizar declaraciones

Ni el Comité Supremo de Qatar para la Organización y el Legado, que supervisa el Mundial, ni el gobierno respondieron inmediatamente a las preguntas sobre el incidente.

Eto’o disputó cuatro Mundiales con Camerún entre 1998 y 2014, y fue elegido para dirigir su federación de fútbol hace un año.