Gerard Piqué estaba en el estadio del Juventus de Turín (norte de Italia) en el que será sede de la primera Kings World Cup Nations, el mundial de naciones de la competición creada por él en la que se mezcla el formato de fútbol siete con toques de videojuego y redes sociales.

“El campeonato, con 16 países participantes, comenzará el próximo primero de enero de 2025 con sede en el Allianz Stadium, el estadio del Juventus, según se reveló en el evento con el que se presentó anoche la llegada de la Kings League a Italia”, indicó EFE.

Y mientras eso pasaba, Piqué fue víctima de vándalos que pintaron la fachada de su casa en Cerdanya por parte de Arran, la organización juvenil ligada a la CUP, que denunció el problema de la vivienda.

Relacionadas

Esa casa fue adquirida cuando él y la cantante colombiana Shakira disfrutaban de sus mejores días.

“¿Estás harta de tener que marcharte a vivir fuera por no poder pagar una vivienda digna en la Cerdanya?”, pregunta la organización.

Y añadió: “Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64 por ciento de la vivienda son segundas y terceras residencias, y se abren de media 14 días al año”.

Y sentenció en el mensaje de voz: “Los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio”.

Piqué reaccionó. Dijo que no estaba en España, que estaba en Italia, pero no dejó de referirse a lo que pasó.

“Estaba en Turín y lo vi, pero tampoco quiero darle mucha importancia porque al final es lo que quieren. Lo limpiaremos y ya está no hay que darle más bombo al tema”, comentó.

“Lo que quieren es promoción y que se hable de esto, así que tenemos que darle la mínima posible”, agregó.

Sobre la opción de si hará algún tipo de denuncia, dijo: “No lo sé, ayer tuvimos mucho lío en Turín y no he tenido mucho tiempo de pensar en ello”.