Teherán, Irán. Las aficionadas al fútbol en Irán obtuvieron el jueves una pequeña victoria en su larga campaña para que se les permita ingresar a los estadios para ver partidos masculinos después de décadas de exclusión.

El grupo de campaña Open Stadiums publicó una fotografía en las redes sociales de tres aficionadas dentro del estadio Azadi de Teherán para el partido entre los rivales de la ciudad, Persépolis y Esteghlal.

Estaba previsto que se pusieran a disposición de las mujeres hasta 3,000 entradas.

“Continuará el día histórico para las activistas por los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de acceso a los espacios públicos”, publicó el grupo activista.

Relacionadas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citó más tarde su propio papel en la campaña y su reunión con el presidente estatal, Ebrahim Raisi, en septiembre.

“Gracias al diálogo en curso entre la FIFA y la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, se están logrando avances”, escribió Infantino en una publicación en su cuenta de Instagram.

El líder de la FIFA dijo que él y Raisi habían discutido en Nueva York hace tres meses “el desarrollo del fútbol femenino en el país y los avances logrados en cuanto a la presencia de mujeres en los estadios de fútbol”.

Los estatutos de la FIFA prohíben la discriminación por parte de las federaciones miembros.