La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) le advirtió a la gerencia del club que no podrá competir con el nombre de Puerto Rico FC, ya que ello atentaría en contra de uno de sus estatutos. El equipo se expone a no recibir el aval necesario de la FPF para competir en torneos del exterior.

Según los estatutos de la FPF, cualquier equipo “no podrá utilizar el nombre de Puerto Rico en el sentido que proyecte que es una Selección Nacional”.

El presidente del club, Alberto Santiago, defendió su gestión. Pero reveló que no se expondrá a no recibir el aval de la FPF, por lo que incorporarán el nombre de Bayamón. Después de todo, el PRFC es la plantilla superior del Bayamón FC.

Relacionadas

“Ni los colores están hechos para asemejarse a la Selección. Pero el proyecto va por encima de todo, no queremos poner en riesgo lo que ya estamos trabajando. No es cambiar el nombre, vamos a modificarlo y añadir el nombre de la ciudad en la cual estamos participando”, dijo Santiago.

Según el líder del club, la plantilla superior podría pasar a llamarse Puerto Rico-Bayamón FC.

“En todo momento se ha dicho que el Bayamón FC le quiere poner a su primer equipo el PRFC, porque va a representar a Puerto Rico en una liga de Estados Unidos, eso es todo. Esto no es un club nuevo”, culminó Santiago.