Todo un éxito los festivales del programa “FIFA Football for Schools”
Cerca de 400 estudiantes del DE participaron de los festivales que se crearon con el propósito de empoderar y desarrollar el fútbol en las escuelas del País.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los festivales del programa “FIFA Football for Schools” (FFFS), de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Departamento de Educación (DE) fueron todo un éxito, según se informó hoy por escrito.
El evento se celebró en el Estadio Centroamericano de Mayagüez; Velódromo Panamericano, en Coamo; Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón y la Cancha de Fútbol del antiguo Colegio Corazón de María, en Juncos, el pasado jueves 5 de diciembre, viernes 6, lunes 9 y ayer, martes 10.
Cerca de 400 estudiantes del DE, en compañía de sus maestros, participaron de los festivales que se crearon con el propósito de empoderar y desarrollar el fútbol en las escuelas del País.
Los festivales se dividieron en estaciones dirigidas por personal de la FPF, entrenadores de Selecciones, organizaciones sin fines de lucro como Fundación Golitos, clubes federativos y otros voluntarios.
“Esperamos poder impactar a todas las escuelas del Departamento de Educación y también, de alguna u otra manera, a los clubes federativos que se van a beneficiar con los niños que están siendo capacitados”, afirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, ingeniero Iván Rivera Gutiérrez.
“Queremos destacar la importancia de estos festivales, que son un encuentro de esos maestros que fueron capacitados y podemos darle un seguimiento de cómo han sido sus prácticas, cómo ha sido implementado el fútbol en sus clases. Se ha creado una linda familia a través de nuestro programa”, destacó el presidente federativo.
Por su parte, Rafa Guerra, ex futbolista profesional de la Liga Española, señaló que más de 80 maestros cuentan con la aplicación móvil del FFFS, que tiene una plataforma virtual, vídeos de animación, plantillas e instrucciones.
Guerra agregó que los festivales fueron organizados con el propósito de darle continuidad al proyecto y que “el objetivo de FIFA es instaurar el fútbol en todo el mundo a través de las escuelas”.