Stuttgart, Alemania. Con un dramático gol en el tiempo añadido, Hungría superó 1-0 a Escocia en le Campeonato Europeo el domingo para arruinar las posibilidades de que su rival avanzara a la fase de eliminación directa por primera vez en su historia.

En el minuto 70 del partido y el juego igualado a 0-0, el delantero húngaro Barnabás Varga cayó al césped evidentemente inconsciente luego de un golpe que recibió por la salida del portero de Escocia, Angun Gunn, a defender un centro desde fuera del área.

El partido del Grupo A contra Escocia se detuvo durante casi 10 minutos para que Varga pudiera recibir tratamiento después de chocar con el portero contrario. Los compañeros de Varga levantaron mantas para proteger al jugador mientras era atendido por el personal médico, mientras todos miraban con preocupación.

Relacionadas

Ambos grupos de aficionados aplaudieron cuando Varga fue retirado en camilla.

“¡El estado de Barnabás Varga es estable!”, escribió la federación húngara de fútbol en Twitter, después del partido. “¡El jugador del Ferencváros se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart! ¡Le informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado!”

El suplente Kevin Csoboth anotó su primer gol internacional en el décimo minuto del tiempo agregado para que Hungría confirmara el tercer lugar del Grupo A detrás de Alemania, que quedó primero, y Suiza.

Hungría ahora tendrá que esperar ansiósamente para ver si esos tres puntos serán suficientes para alcanzar los octavos de la Euro 2024 como uno de los mejores tercer lugares.

Pero quizá tendrá que esperar hasta el miércoles cuando terminen los encuentros de la fase de grupos.

Alemania quedó primera del grupo con un gol tardío que rescató el empate 1-1 con Suiza.