La Selección Nacional de fútbol masculino cayó el viernes derrotada, 1-4, frente a Haití en su primer partido en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, celebrado el Estadio José Antonio Figueroa Freyte, de Mayagüez.

El delantero boricua del Real Madrid Castilla, Jeremy de León, no formó parte de la convocatoria para esta ventana debido a que hace dos semanas sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y podría estar fuera cerca de un mes. El Huracán Azul se medirá a Aruba el lunes.

Puerto Rico vivió una primera mitad de ensueño, cuando en el minuto 28 sorprendió a la defensa haitiana con un cabezazo de Gerald Díaz, tras un rebote en el área.

Relacionadas

La alegría en Mayagüez duró poco y en el segundo tiempo se convirtió en frustración.

El seleccionador haitiano Sébastien Migné apeló a las reservas de su banco y cambió la historia del encuentro. Los visitantes tomaron el control del balón y se volcaron al ataque ante un rival que se vio maniatado.

Así, Danley Jean igualó el marcador, 1-1, en el minuto 51 mediante un tiro de esquina por asistencia de Fabrice Picault.

Leandro Antonetti (i), de Puerto Rico, disputa el balón con Ale Ricardo, de Haití, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el estadio José Antonio Figueroa en Mayagüez (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca
Leandro Antonetti (i), de Puerto Rico, disputa el balón con Ale Ricardo, de Haití, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el estadio José Antonio Figueroa en Mayagüez (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca (Thais Llorca)

Nueve minutos más tarde, Frantzdy Pierrot atravesó el balón a la portería para tomar la ventaja 1-2.

En el minuto 76, Louicius Don anotó el 1-3, y finalmente, Nazon, en el minuto 83, dio el puntillazo para el 1-4.

A primera hora, en otro partido del mismo grupo, San Martín blanqueó por 2-0 a Aruba, quienes también forman parte del Grupo C.

Haití y San Martín se enfrentarán este lunes en un desafío de invictos en el Estadio José Antonio Figueroa Freyte, de Mayagüez.