Dortmund, Alemania. No tuvo goles, pero sí una asistencia y no menos de cuatro peticiones de foto de parte de invasores del campo para Cristiano Ronaldo quien junto a Portugal avanzó el sábado a los octavos de final de la Eurocopa, tras derrotar 3-0 a Turquía.

Como siempre, Cristiano fue el centro de atención en Westfalenstadion, pero no como hubiera querido.

El cinco veces ganador del Balón de Oro asistió en el tercer tanto a Bruno Fernandes con un generoso pase cuando fácilmente podría haber intentando disparar a la portería tras avanzar sin problema.

Pero luego hubo un caos cuando tres aficionados se metieron al campo en distintos momentos para intentar tomarse una fotografía con Cristiano Ronaldo, quien aceptó la primera, pero se le vio visiblemente molesto en las demás.

Otro aficionado, portando una camiseta de Portugal y agitando su celular, se acercó a Cristiano poco después del silbatazo final y los guardias de seguridad restringieron a la persona que intentó confrontar a una de los futbolistas más reconocidos del mundo cuando caminaba para salir del campo.

Pero seguramente Cristiano Ronaldo debe estar más molesto que no logró anotar ante una selección turca que fue su peor enemigo por momentos.

A menos de 28 minutos del inicio del juego y abajo por 1-0 de Bernardo Silva siete minutos antes, el central de Turquía Samet Akaydin pasó el balón hacia atrás y que pasó por el lado de portero y hacia el fondo de la portería.

Portugal sumó tres puntos tras el triunfo en el primer duelo 2-1 ante la República Checa, y clasificó con un juego por disputar en el Grupo F.