Estefanía González convirtió dos largos tiros libres y la Selección Nacional Sub 20 femenina de Puerto Rico se clasificó hoy martes a las semifinales del Campeonato Concacaf con una victoria 3-0 sobre Guatemala.

El triunfo le coloca a una victoria más de clasificar por primera vez en su historia al Mundial Sub 20 que se jugará en agoto en Costa Rica.

Esta es la Selección que el domingo clasificó por primera vez en su historia a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los de San Salvador 2023, cuando aseguraron el pase a los cuartos de final del Campeonato Concacaf, que se está jugando en República Dominicana. El onceno solo participó previamente en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los de Mayagüez 2010, pero esto por ser país anfitrión y no por clasificación directa.

Relacionadas

Las semifinales serán el jueves. Además de Puerto Rico, Estados Unidos también clasificó a esa etapa este martes con una victoria 6-0 sobre Haití.

Quedan por jugarse este martes los cuartos de finales entre Canadá-Panamá y El Salvador-México.

Los mejores tres equipos del Campeonato clasifican a la Mundial Sub 20, que se celebrará en Costa Rica en agosto. El sábado se jugará la final, así como el partido por el tercer lugar.

González, de 15 años, puso a Puerto Rico sobre Guatemala en el minuto 32 con el primer gol de dos que anotó por medio de tiros libre. Este gol fue desde fuera del área, 30 metros de la potería, en dirección al primer palo. La portero de Guatemala llegó a tocar el tiro, pero éste entró igual al fondo de la malla.

El segundo tiro libre que anotó fue al minuto 71 para poner el juego 3-0 y en caja de seguridad. Este tiro lo logró también fuera desde fuera del área, con la diferencia de que fue dirigido al centro de la portería, justo por debajo del travesaño.

Entre los tiros libres de González, Bryana Pizarro le dio el 2-0 a Puerto Rico con un gol al minuto 41.

Puerto Rico tiene 14 goles a favor y siete en contraen cinco partidos del Campeonato. Los siete goles se lo hizo Estados Unidos, que es el vigente campeón, al propinarle una derrota 7-0.