Madrid. Luis Rubiales, hasta hora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, ha anunciado este domingo que renuncia a su cargo.

“Hoy he transmitido al presidente en funciones, Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he informado de que, he hecho, lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”, señala en su cuenta de la red X (antes Twitter).

“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, agrega.

Relacionadas

El escándalo comenzó en la misma celebración del campeonato de la selección española femenina de fútbol en el Mundial celebrado el mes pasado en Nueva Zelanda. Durante la premiación, Rubiales fue captado dándole un beso en la boca a la jugadora española Jenni Hermoso. También durante la celebración, Rubiales pareció tocarse los genitales en celebración por el título.

Desde entonces, las presiones contra Rubiales para que renunciaran a su cargo no pararon. FIFA, inclusive, suspendió a Rubiales, quien tambien tiene un puesto en la federación europea de fútbol, UEFA.