Barcelona— El Real Madrid no cede en su paso firme hacia el título en la liga española de fútbol y se valió de un cabezazo de Sergio Ramos para vencer, 1-0, al Getafe.

La victoria dejó al Madrid con 55 puntos, pero el Barcelona respondió con un triunfo de 2-1 en casa ante la Real Sociedad para sumar 48 y mantenerse segundo en la tabla con la misma diferencia de unidades que al principio de la 21ra fecha.

El argentino Lionel Messi y el debutante Cristian Tello marcaron por el cuadro azulgrana y el mexicano Carlos Vela descontó por los visitantes.

“Nosotros nos preocupamos de ganar para no pensar en los demás”, dijo el madridista Álvaro Arbeloa. “Hoy no tuvimos suerte para marcar más goles y sufrimos hasta el final”.

El octavo triunfo al hilo fuera de casa de los merengues fue posible gracias al solitario gol de Ramos y truncó una racha de seis cotejos sin perder del Getafe.

Las visitas del Madrid al estadio del Getafe no suelen resultar placenteras pero, tras un tempranero susto propiciado por Abdelaziz Barrada, el equipo blanco pareció asentarse gracias a Ramos, quien cabeceó a gol un tiro de esquina del alemán Mesut Oezil a los 18.

El portugués Cristiano Ronaldo forzó de libre directo la intervención del arquero Miguel Moyá poco después y volvió a probar suerte sin éxito a los 60.

El Madrid sobrevivió a un tramo final en que el francés Karim Benzema disparó alto tras un buen recorte, el Getafe reclamó un penal por mano de Pepe y Moyá volvió a salvar ante el argentino Gonzalo Higuain.

El Barsa afrontó el compromiso ante la Real con sorpresas en el once, en que figuraron los canteranos Tello, el mexicano Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca. Tello abrió el camino del triunfo en su estreno de titular, cruzando ante la salida del chileno Claudio Bravo un gran servicio de Messi a los nueve.

Antes, Bravo y el local Víctor Valdés intervinieron ante el argentino y el uruguayo Diego Ifrán, respectivamente.

Valdés bloqueó nuevamente una escapada de Antoine Griezmann tras la reanudación y Messi volvió a errar ante Bravo antes de que Cuenca estrellara un balón en el travesaño.

El astro argentino finalmente resolvió su pelea con el gol gracias a un servicio de Dani Alves a los 72, pero la tranquilidad azulgrana duró apenas dos minutos: lo que tardó el mexicano Vela, ingresado de suplente, en batir por debajo a Valdés y teñir de nerviosismo el desenlace del partido.

El domingo se juega el Sporting de Gijón-Osasuna, Sevilla-Villarreal, Zaragoza-Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-Valencia. La fecha cierra el lunes con el Granada-Málaga.