Madrid. El Real Madrid derrotó el miércoles 2-1 al Bayern Múnich para llegar a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas.

Joselu anotó en el minuto 88 y luego en el tiempo de descuento para el 14 veces campeón de Europa, un récord, que avanzó 4-3 en el global para preparar la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres.

El Bayern se había adelantado con un gol de Alphonso Davies a los 68 minutos.

El primer gol de Joselu fue un toque después de que el portero del Bayern, Manuel Neuer, desperdiciara fácilmente. El segundo fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero finalmente se concedió tras la revisión del vídeo.

Relacionadas

Será la decimoctava final de la Copa de Europa del Madrid, un récord, y la novena en la era de la Liga de Campeones, también un récord. El Madrid venció al Liverpool la última vez que llegó a la final en 2022.

El Bayern, seis veces campeón de Europa, buscaba regresar a la final por primera vez desde que ganó la competición en 2019-20. La derrota significó que no habrá una revancha de la final entre alemanes de 2013, cuando el Bayern venció al Dortmund para ganar su quinto título europeo.