Real Madrid elimina de la Champions al campeón Chelsea
Karim Benzema se vistió de nuevo de héroe al anotar en la prórroga para que el club español vuelva a las semifinales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Madrid. El intento del Chelsea por revalidar su cetro de la Liga de Campeones se esfumó el martes, pese a una victoria por 3-2 en la cancha del Real Madrid, donde Karim Benzema se vistió de nuevo de héroe, al anotar en la prórroga para que la potencia española vuelva a las semifinales.
El ariete francés había logrado un triplete en el duelo de ida para dar al Madrid una ventaja de 2-1. En el Santiago Bernabéu, consiguió el tanto decisivo mediante un cabezazo, tras un centro de Vinícius Júnior, a los seis minutos del primer tiempo extra.
Los anfitriones parecían vencidos tras verse en desventaja por 3-0 en el tiempo regular, pero Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó el global a los 80 minutos y el Madrid encontró una forma de colocarse en la ronda de los cuatro mejores por décima ocasión en las últimas 12 temporadas.
🔊You can HEAR this photo.#UCL pic.twitter.com/VkiIRoGCch
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) April 12, 2022
Chelsea superó claramente al Madrid en los albores del encuentro y edificó una ventaja mediante goles de Mason Mount a los 15 minutos, Antonio Rüdiger a los 51 y Timo Werner a los 75.
El conjunto merengue enfrentará en la siguiente fase al Manchester City o al Atlético de Madrid, que juegan este miércoles en la capital española. Los Citizens tienen una ventaja de 1-0 tras la ida.
En el otro cotejo de vuelta realizado el martes, el modesto Villarreal superó 2-1 al Bayern Múnich en el global, tras igualar 1-1 en Alemania.
La derrota se suma a las vicisitudes del Chelsea, que está en un proceso de venta forzada ante las sanciones impuestas en Gran Bretaña contra su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, tras la invasión a Ucrania.
Los Blues se sitúan terceros en la Liga Premier, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, en el último sitio que otorga un boleto a la Liga de Campeones, si bien tienen un partido pendiente.
Chelsea había eliminado al Madrid por un global de 3-1 en las semifinales del año pasado, antes de conquistar por segunda vez la Champions.