Madrid. El intento del Chelsea por revalidar su cetro de la Liga de Campeones se esfumó el martes, pese a una victoria por 3-2 en la cancha del Real Madrid, donde Karim Benzema se vistió de nuevo de héroe, al anotar en la prórroga para que la potencia española vuelva a las semifinales.

El ariete francés había logrado un triplete en el duelo de ida para dar al Madrid una ventaja de 2-1. En el Santiago Bernabéu, consiguió el tanto decisivo mediante un cabezazo, tras un centro de Vinícius Júnior, a los seis minutos del primer tiempo extra.

Los anfitriones parecían vencidos tras verse en desventaja por 3-0 en el tiempo regular, pero Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó el global a los 80 minutos y el Madrid encontró una forma de colocarse en la ronda de los cuatro mejores por décima ocasión en las últimas 12 temporadas.

Chelsea superó claramente al Madrid en los albores del encuentro y edificó una ventaja mediante goles de Mason Mount a los 15 minutos, Antonio Rüdiger a los 51 y Timo Werner a los 75.

El conjunto merengue enfrentará en la siguiente fase al Manchester City o al Atlético de Madrid, que juegan este miércoles en la capital española. Los Citizens tienen una ventaja de 1-0 tras la ida.

En el otro cotejo de vuelta realizado el martes, el modesto Villarreal superó 2-1 al Bayern Múnich en el global, tras igualar 1-1 en Alemania.

La derrota se suma a las vicisitudes del Chelsea, que está en un proceso de venta forzada ante las sanciones impuestas en Gran Bretaña contra su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, tras la invasión a Ucrania.

Los Blues se sitúan terceros en la Liga Premier, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, en el último sitio que otorga un boleto a la Liga de Campeones, si bien tienen un partido pendiente.

Chelsea había eliminado al Madrid por un global de 3-1 en las semifinales del año pasado, antes de conquistar por segunda vez la Champions.