Pulpo Paul predice que España ganará el Mundial y otros animales lo contradicen
El pulpo Paul predijo hoy, viernes, que España vencerá a Holanda el domingo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Un loro en Singapur seleccionó a Holanda como campeón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El pulpo Paul predijo hoy, viernes, que España vencerá a Holanda el domingo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
La predicción del pulpo pronosticador se transmitió en vivo en estaciones de toda Europa.
El molusco, ya famoso en todo el mundo, se trepó a un tanque que tenía la bandera española durante unos minutos para luego sacar de adentro un mejillón y devorarlo. No prestó atención al tanque que tenía la bandera holandesa.
Más temprano, el molusco predijo que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por el tercer puesto, que se juega el sábado.
Hasta ahora, el molusco ha pronosticado correctamente todos los resultados de Alemania en el Mundial, incluidas las victorias ante Argentina, Inglaterra, Australia y Ghana y las derrotas con España y Serbia.
Pulpo Paul tiene compañía: Loro dice que Holanda será campeón
Fanáticos del fútbol observaban con atención hoy, viernes, mientras Mani, el loro pronosticador del Mundial en Singapur, salía de su pequeña jaula de madera para elegir entre dos tarjetas blancas que en el anverso tenían las banderas de Holanda, una, y de España, la otra.
Si los creyentes tienen razón, Holanda logrará superar sus históricas frustraciones de 1974 y 1978 este domingo al vencer a España para llevarse la Copa Mundial de la FIFA por primera vez. Mani tomó en su pico la tarjeta con la bandera neerlandesa y la dio vuelta para mostrar su pronóstico.
El loro de 13 años se convirtió en una celebridad local luego que su dueño, el adivinador de fortunas M. Muniyappan, aseguró que el ave predijo con exactitud los resultados de los cuatro partidos de cuartos de final y la victoria de España sobre Alemania en semifinales.
"Es un pájaro especial", dijo Muniyappan.
Un pulpo hembra contradice a Paul y predice que Holanda ganará el Mundial
Un pulpo hembra holandés vaticina que Holanda ganará la final contra España del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el próximo domingo, en contra del pronóstico del infalible cefalópodo alemán, conocido como Paul.
La rival de Paul, nombrada Pauline en homenaje al teutón, vive en el acuario de la localidad holandesa de Scheveningen, cercana a la Haya.
Según informa la agencia de prensa holandesa ANP, Pauline necesitó sólo unos instantes para abrir la urna con la bandera holandesa y hacerse con el mejillón que sus cuidadores pusieron dentro de ambos recipientes para motivar su esfuerzo, el mismo procedimiento utilizado para inducir el trance del pulpo alemán.
Paul cuenta con otros dos competidores: un pulpo de nacionalidad turca, llamado "Maradona", que también ha pronosticado la victoria española y un periquito de Singapur que ha dado por vencedora a Holanda.
Empresarios quieren comprar a Paul
Empresarios del concejo orensano de O Carballiño han ofrecido 30,000 euros para comprar el pulpo Paul, popular por el acierto en sus vaticinios de los resultados del Mundial de Fútbol, para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria del pulpo de la localidad.