Puerto Rico se queda a las puertas del ascenso a la Liga A de Naciones de la Concacaf
En los últimos 45 minutos, Guyana remontó y el Huracán Azul no consiguió el anhelado pase a la Liga A.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Equipo Nacional de Fútbol masculino perdió esta tarde la oportunidad de ponchar su boleto a la Liga A de Naciones de la Concacaf al caer ante Guyana, 3-1, en el Centro de Entrenamiento SKNFA en Basseterre, Saint Kitts.
El Huracán Azul venía de ser derrotado por el onceno guyanés el pasado sábado con el mismo marcador, y se veía obligado a ganar este partido para obtener el ascenso a la Liga A.
Tras el revés, Guyana se consolidó como el líder del Grupo B, con 12 puntos, y se convirtió en el nuevo integrante de la primera división de la Liga de Naciones.
Relacionadas
Mientras, Puerto Rico finalizó con seis puntos, luego de conseguir dos victorias frente a Bahamas y Antigua y Bardudas, y se mantendrá en la Liga B.
El onceno boricua abrió el marcador con un golazo del delantero Gerald Díaz en el 41′, que fue asistido desde el otro lado del campo por el arquero Joel Serrano. Al igual que el sábado, el Equipo Nacional se fue al medio tiempo con una ventaja de 1-0, pero en los últimos 45 minutos fueron sorprendidos por los guyaneses.
En el 48′, un mal pase del mediocampista Isaac Angking cayó en las piernas de Nathan Moriah-Welsh, quien aprovechó el error para igualar la pizarra, 1-1.
Guyana tomó control del partido, en el 76′, cuando Stephen Duke-McKenna realizó un centro en el área que terminó en un gol de cabeza del delantero Deon Moore para irse, 2-1.
Duke-McKenna ➡️ Moore ⚽🇬🇾 pic.twitter.com/lDGeOKMIKZ
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 17, 2023
Los errores de la Selección Nacional volvieron a costarles caro en la parte final del juego, cuando el capitán Nicolás Cardona erró un pase que resultó en un gol de Omari Glasgow, en el 86′, que selló el triunfo. Minutos después, Cardona se despidió del encuentro al ser amonetado con tarjeta roja, tras efectuar una falta sobre Moore.