Brasil anotó un gol a nueve minutos para el final y derrotó a la Selección Nacional de Puerto Rico de Fútbol Femenino en el segundo partido del Grupo B de la Copa Oro de la Confederación Concacaf, que se celebró el miércoles por la noche en el Estadio Snapdragon de San Diego, California, informó la Concacaf en su página web.

Puerto Rico, que debutó de esa manera en la Copa Oro, tomará el campo nuevamente el sábado contra Panamá en búsqueda de conseguir sus primeros puntos en el Grupo B. Panamá fue goleado 6-0 por Colombia el miércoles. Brasil enfrentará a Colombia para tratar de llegar a la cima del Grupo B.

Relacionadas

La delantera Gabi Nunes, quien ingresó durante la segunda mitad, conectó el balón en el poste posterior para darle a Brasil la victoria tardía.

La portera de Puerto Rico, Sydney Martínez, fue clave al comienzo del partido, al igual que lo fue en la fase preliminar, al detener los primeros balones que llegaban desde la línea ofensiva brasileña.

El Joga Bonito de Brasil cobró vida en el minuto 21 después de que la delantera Debinha enviara un pase de tacón a la defensora Beatriz Ferreira, quien envió un balón rasante al lado derecho del área de Puerto Rico, pero el esférico terminó saliendo desviado.

Las boricuas intentaron marcar en el minuto 22 cuando la capitana Nickolette Driesse tomó una oportunidad con un remate desde larga distancia fuera del área, con la portera brasileña Luciana desvió el balón por encima del travesaño.

En un último esfuerzo para Brasil en la primera mitad en el minuto 45+2, Debinha intentó abrir el marcador, pero terminó estrellando su remate en el poste.

Sydney Martínez  bloquea otro intento ofensivo de Brasil en el desafío.
Sydney Martínez bloquea otro intento ofensivo de Brasil en el desafío. (Gregory Bull)

Después de otro remate al poste en la segunda mitad, La Verde-Amarela finalmente logró romper la resistencia de Martínez en el minuto 81 gracias a una jugada colectiva con una asistencia proveniente del lado derecho. La delantera Gabi Nunes, quien ingresó durante la segunda mitad, conectó con el balón en el poste posterior para darle a Brasil la victoria tardía.