Lo que comenzó como solo un escudo ya tiene rostros.

El Puerto Rico FC (PRFC) arrancó a trabajar esta semana con un núcleo de jugadores que, en las próximas semanas, intentarán plasmar una identidad en el campo. El equipo, que es la plantilla superior del Bayamón FC, ya tiene marcado el 21 de marzo como su primer partido oficial cuando se enfrente al Bodden Town de Islas Caimán en la primera ronda de la Copa de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Ayer, el equipo entrenó bajo las órdenes del director técnico Aurelio Ruiz en lo que fue su tercera sesión de la semana.

Relacionadas

La plantilla se confeccionó luego de dos rondas de tryouts y la incorporación de varias caras conocidas del fútbol puertorriqueño, además de algunos refuerzos.

“Estoy muy contento y satisfecho con el nivel que se está exhibiendo aquí en la Isla. Muy buen trabajo del club, tanto de Ignacio (Rodríguez, gerente general) como de Alberto (Santiago, presidente) en la parte de contratación de jugadores”, comentó Ruiz antes de la práctica de ayer.

Entre los jugadores que entrenan con el PRFC, sobresalen algunos ex integrantes de los Islanders como Alexis Rivera, Andrés Pérez y Andrés Cabrero. También figuran futbolistas que han vestido la franela de la Selección como Eloy Matos, Carlos Rosario, Samuel Soto y los hermanos Elliot y Juan Vélez.

Además, se negocia con el mediocampista Joseph “Jackie” Marrero una posible incorporación para el verano.

En cuanto a los refuerzos, ya el PRFC cuenta con el haitiano Jean Charles Cannes y se gestiona la visa del defensa dominicano César García. Además, el club busca contratar un arquero del exterior.

“Creo que con el grupo que tenemos y con el coach, que es muy bueno, podemos llegar lejos”, comentó el mediocampista Pérez. “Han hecho un buen trabajo buscando en la Isla, en los Estados Unidos y haciendo los tryouts”, añadió el también jugador de la Selección mayor.

El club será anfitrión del Grupo 1 de la CFU, el cual incluye al Bodden Town, el USR Sainte-Rose de Guadalupe y el Centro Dominguito de Curazao. La fase se jugará del 21 al 25 de marzo en Bayamón.

Luego, en mayo, inicia la campaña de la National Premier Soccer League, considerada la cuarta división en Estados Unidos.

Aunque aún es temprano, Ruiz ya va ideando en su mente un estilo de juego.

“El nivel del puertorriqueño en las posiciones de media punta me gusta mucho. El puertorriqueño es rápido y habilidoso. Para utilizar esas personas hay que usar un sistema para esa posición”, concluyó Ruiz.