Con un dramático gol de Danielle Julia Marcano en los últimos minutos del partido, la Selección Nacional de Fútbol femenino completó una agónica remontada para derrotar 2-1 a Panamá y conseguir su primera victoria en la fase de grupos de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf.

Puerto Rico comenzó abajo el encuentro abajo en el marcador, luego de que la delantera Natalia Mills marcara en el minuto 26′ en un demoledor contrataque que derrumbó a la defensa boricua.

Sin embargo, el onceno puertorriqueño se levantó en la segunda parte e igualó el encuentro en el minuto 73′ con un gol de cabeza de Madison Cox, asistida por un tiro de esquina.

No fue hasta los últimos momentos del desafío que el conjunto patrio logró ponerse arriba en la pizarra. Tras errar un contrataque, Puerto Rico recuperó el balón y filtraron el balón en el área para así permitir a Marcano definir el juego sola frente a la portería en el minuto 90′+3.

Al momento de esta redacción, el Equipo Nacional está en la tercera posición del Grupo B, que está compuesto por Panamá, Colombia y Brasil. Las boricuas cerrarán el martes, a las 8:00 p.m., la fase de grupos contra el onceno colombiano. Los dos primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares pasarán a la próxima fase del certamen.