Puerto Rico comenzó el viernes la segunda ronda de las eliminatorias de la Copa Mundial 2026 con un empate 0-0 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán.

Con el marcador igualado, el “Huracán Azul” sumó un importante punto contra quizás el rival más complicado del Grupo F, que también está compuesto por Anguila, Surinam y San Vicente y las Granadinas. Para avanzar a la ronda final, la Selección Nacional de fútbol necesitará terminar en el primero o segundo puesto de su grupo.

Durante la segunda ronda, cada onceno disputará cuatro partidos (dos como locales y dos como visitantes), por lo que cada punto es crucial. El próximo juego de Puerto Rico será el martes, 11 de junio, contra Anguila en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón.

Relacionadas

El encuentro marcó el debut del también delantero del Real Madrid Castilla, Jeremy de León, con el seleccionado boricua adulto. De León fue el mejor del desafío al ocasionar peligro cada vez que tocaba el balón. Aunque desde los primeros minutos, fue abrumado por una agresiva defensa salvadoreña que finalizó el encuentro con 28 faltas y solo vio dos tarjetas amarillas.

El mediocampista Juan O’Neill fue víctima del poco control que el árbitro tuvo del partido, ya que recibió una fuerte entrada que lo obligó a salir del campo en el minuto 83′ lesionado. En su salida, O’Neill necesitó ayuda de sus compañeros porque no podía apoyarse en su pierna derecha.

No obstante, los boricuas lucieron cómodos en la mayoría del juego al dominar el medio campo y bloquear cualquier amenaza que El Salvador presentaba. Cabe señalar que “La Selecta” no gana un partido desde el 4 de junio de 2022, y venía confiada de que iba salir de la mala racha frente al “Huracán Azul”.