Río de Janeiro. Hace un año, Andrés Arsuaga le insistió a su hermano Rafael para que planificaran un viaje a la Copa Mundial de fútbol en Brasil. Ambos son apasionados del deporte y llegaron a estar becados para jugar en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Ayer, cumplieron ese gran sueño al entrar al estadio Maracaná para presenciar de primera mano el partido entre Argentina y Bosnia-Herzegovina acompañados de Karem Rosario y María Cecilia Santos.

Ataviados con camisas de Brasil y un pin de una bandera de Puerto Rico, los boricuas no podía creer lo afortunados que eran mientras se preparaban para entrar al Maracaná.

“Ahora mismo, se me paran los pelos”, confesó Andrés. “La pasión de la gente es otra cosa. Aunque uno va a eventos deportivos en Puerto Rico, en realidad la emoción que hay aquí, y como se vive el deporte, es otra cosa, es único en el mundo”, añadió Andrés con evidente emoción.

Los hermanos Arsuaga y Rosario son de Guaynabo, y Santos es natural de Caguas. Participaron en un sorteo de boletos y ganaron para siete partidos, pero por logística solo optaron por tres.

Rafael contó que en muchas ocasiones confunden sus pines con banderas de Costa Rica, pero una vez aclaran la duda, los brasileños reconocen la Isla. “Cuando decimos que somos de Puerto Rico, nos identifican con la música, de Calle 13, Daddy Yankee”, dijo una sonriente Rosario.
De los cuatro, Santos aceptó que no es seguidora del fútbol, pero que no podía declinar la oportunidad.

“Yo no soy fan del fútbol. Pero uno no se puede perder un evento de este tipo. A mí no me gusta el fútbol, pero me encantan los deportes en vivo. Sé que la energía es contagiosa, la energía de estar aquí es súper emocionante”, relató Santos.

Relacionadas