Para muchos es el referente de la selección nacional de fútbol actual y por varios años por venir.

Pero para el delantero Héctor “Pito” Ramos no se trata de individualismo ni de goles. Él solo quiere ser parte de una meta: que el Huracán Azul y el fútbol boricua siga creciendo.

“Cada uno de nosotros somos fundamentales para lograr las cosas que queremos. Vengo a aportar mi granito de arena y el poco conocimiento que tengo por estar afuera, vengo a apoyar el equipo, hacer lo mejor posible y ayudar a conseguir esas victorias que queremos y anhelamos. Vamos a pelear por eso”, dijo a este diario el delantero natural de Maunabo, quien está con la selección boricua en la primera ronda de fase de grupos de la Copa del Caribe que se juega en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

Ramos es uno de los pocos boricuas en jugar en el exterior, y lo ha hecho con éxito en la primera división en la liga de El Salvador con el Isidro Metapán, conjunto para el cual suma dos campeonatos ligeros.

El gran desarrollo de Ramos a nivel internacional no ha sido casualidad. Cada vez que sale al terreno de juego es seria amenaza en el ataque de su club.  Por ejemplo, en la primera fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf a principios de agosto, el boricua anotó los dos goles de su equipo en el revés, 4-2, contra el equipo mexicano León.

Su actuación no ha pasado por desapercibido y su nombre ha sobresalido en varios rumores de mudanza, que incluyó un equipo en Guatemala y curiosidad de clubes de la segunda división de Inglaterra.

No obstante, Ramos, de 24 años, no se deja seducir de esos rumores, toma las cosas con calma, porque sabe que su gran oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina. Solo hay que esperar algunos meses más.

“Tengo contrato hasta mayo (2015) y estamos viendo las opciones a ver qué pasa. Mi deseo es subir de nivel, seguir triunfando, hacer las cosas bien, que sea lo que Dios quiera”, dijo Ramos, quien no descarta seguir con su actual club.

“Si mi destino es seguir en Metapán, que para bien sea, para seguir desarrollando mi fútbol. Hay varias opciones y esperamos que aparezca algo pronto y que sea concreto”, agregó Ramos, quien no quiso mencionar nombre de equipos  interesados en él.

“Ha habido acercamientos, pero estamos esperando que se acabe mi contrato para ver con seguridad y tratar de llegar a algo. Todo son rumores”, finalizó.