São Paulo. El exastro brasileño de fútbol Pelé agradeció el jueves a los fanáticos de todo el mundo los buenos deseos que le han enviado tras su reciente hospitalización en São Paulo en medio de su lucha contra el cáncer.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, a quien le extirparon un tumor en el colon en septiembre de 2021, ingresó el martes en una clínica para regularle su medicación, afirmó una de sus hijas.

Numerosos mensajes de apoyo han llegado a Pelé de diversas partes del mundo, incluido el del entrenador de la selección Brasil, Tite, desde Qatar, donde se disputa la Copa del Mundo.

“Siempre es lindo recibir mensajes positivos como éste”, dijo Pelé en su cuenta de Instagram que muestra la fotografía de un edificio en Qatar con luces que le desean pronta recuperación.

“Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me envían buena energía”. “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita de cada mes”, afirmó.

Su hija, Kely Nascimento, dijo el miércoles que “no se trata de una emergencia de salud de su padre. Ella y otra hermana, Flavia Nascimento, difundieron el jueves fotografías de varios miembros de la familia de Pelé en un lugar cuyo nombre no se precisa en las imágenes.

El hospital Albert Einstein en São Paulo no emitió su comunicado diario sobre la salud de Pelé.

El miércoles, el hospital dijo que Pelé se encontraba en condición estable tras su llegada el martes “para una reevaluación del tratamiento con quimioterapia del tumor”.

La clínica rechazó que el otrora jugador se encuentre en cuidados intensivos.

El canal ESPN en Brasil informó el miércoles que el tricampeón mundial fue llevado al hospital debido a una “hinchazón general”.

Horas antes el jueves, Tite deseo lo mejor a Pelé en una conferencia de prensa con motivo del partido que Brasil disputará este viernes contra Camerún en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Brasil necesita un empate para terminar en el primer lugar del Grupo G.

Después de que le extirparan a Pelé un tumor hace más de un año, el hospital dijo que el exjugador comenzaría un tratamiento con quimioterapia pero no informó si el cáncer se había propagado a otros órganos del paciente.

Desde entonces, Pelé acude a revisión cada mes en el hospital.

Pelé contribuyó con sus goles a que Brasil conquistara las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y se mantiene como el máximo goleador de la selección verde amarela con 77 dianas en 92 partidos.