Nueva etapa para Alexis Rivera
Ante el receso de los Islanders, el eterno jugador de la Tropa Naranja se unió al Puerto Rico FC.
![A sus 31 años, Alexis Rivera espera servir como mentor para futbolistas de menor experiencia. (jose.candelaria@gfrmedia.com)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FO3U7Y5O3OVEEPDBDQPE6WJAQBU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El receso de los Islanders de Puerto Rico desde el 2012 fue un duro golpe para todos los futbolistas puertorriqueños, que repentinamente se quedaron sin un importante taller de trabajo.
Uno de los más afectados fue Alexis Rivera, rostro de la franquicia y quien vistió el uniforme naranja desde la temporada inaugural del 2004 hasta el 2012. Era inevitable hablar de los Islanders sin pensar en el carismático defensa.
Ahora, a sus 31 años, Rivera se embarca en una nueva aventura con el Puerto Rico FC, equipo superior del Bayamón FC que verá acción en la National Premier Soccer League, considerada la cuarta división de Estados Unidos. En cierta manera, el PRFC viene a llenar el espacio dejado por los Islanders, aunque en una liga de menor categoría.
Relacionadas
“Es un compromiso nuevo que trae nuevas oportunidades para los jugadores del patio y para jugadores de afuera. Pero ayuda más a los que quieren tener una experiencia profesional en Puerto Rico”, compartió Rivera con Primera Hora antes del entrenamiento de ayer.
“Tenemos un grupo bastante interesante; un grupo de jóvenes con mucha hambre de crecer como profesionales y la oportunidad de participar en competición profesional”, añadió.
Pero Rivera reveló que aún no está listo para cerrar el capítulo de los Islanders. Aunque las noticias por parte de la gerencia naranja han sido escasas y todo apunta a que el receso no tiene fecha de expiración, Rivera espera que no se haya escuchado lo último de la Tropa Naranja. Desde el 2012, Rivera se ha mantenido activo en la Liga Nacional de Fútbol.
“Yo espero en Dios que los Islanders puedan regresar algún día a Puerto Rico. Sé que se está trabajando en eso. Hay Alexis para todo Puerto Rico”, dijo con una optimista sonrisa antes de compartir lo que es su último deseo como futbolista activo.
“No niego que me gustaría retirarme con la camisa naranja”, sentenció.