Neymar recibe multa de $3.3 millones por construir un lago artificial en su mansión en Río
La penalidad incluye la falta de iniciar una obra sin autorización, sin permisos ambientales y por la captación del curso de un río y el desvío del agua sin los debidos permisos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Sao Paulo. El astro brasileño Neymar fue multado con más de 3.3 millones de dólares por violar las normas ambientales durante la renovación de su mansión en la ciudad Mangaratiba en las afueras de Río de Janeiro.
El ayuntamiento de Mangaratiba informó en un comunicado la noche del lunes que emitió cuatro multas que totalizan 16 millones de reales luego que Neymar fuera acusado de construir un lago artificial en su mansión.
“Entre las decenas de infracciones detectadas en la propiedad del futbolistas se encuentran el inicio de una obra no autorizada que requiere control ambiental; la captación del curso de un río y el desvío de agua sin autorización; la remoción rocas y arenas; la supresión de vegetación sin autorización y desacato”, indicó la nota.
Un portavoz del delantero de 31 años declinó formular comentarios sobre el asunto tras ser consultado por The Associated Press. El jugador del Paris Saint-Germain puede apelar la decisión, que fue remitida a la policía para que la misma sea aplicada.
La compañía que contribuyó el lago artificial, Genesis Ecossistemas, celebró la obra que tomó 10 días para Neymar en sus redes sociales. Destacó que el lago ocupa 1.000 metros cuadrados.