Las selecciones de Puerto Rico y Haití debutan este viernes en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo clasificatorio a la Copa Oro, pero sin ver en cancha al delantero puertorriqueño Jeremy De León, del Real Madrid Castilla, por lesión.

De León, quien se estrenó en la plantilla puertorriqueña el 7 de junio pasado frente a El Salvador en tierra centroamericana por las eliminatorias al Mundial 2026, podría estar cerca de un mes de baja tras sufrir hace casi dos semanas un fuerte esguince en el tobillo izquierdo en un entrenamiento matinal del club español.

No obstante, la selección puertorriqueña, la 157 del mundo y dirigida por el inglés Charlie Trout, decidió sustituir para el encuentro de mañana a De León por Ignacio ‘Nacho’ Antonetti, mediocampista de tan solo 16 años del equipo juvenil del SD Compostela.

Relacionadas

Antonetti estará acompañado en el onceno caribeño por su hermano Leandro Antonetti, quien recién debutó con el Sevilla Atlético, equipo reserva del Sevilla FC, tras jugar con el CD Lugo.

Además de los hermanos Antonetti, la escuadra puertorriqueña -conocida como ‘El Huracán Azul’- sumará a su alineación a Jeymer Díaz, del Club Deportivo San José de Bolivia, y Steven Echeverría, del Colorado Springs Switchback, en la USL Championship, la segunda división de fútbol más competitiva de EE.UU.

Rivera y Leandro Antonetti jugaron junto a De León en los primeros dos encuentros clasificatorios al Mundial 2026, que se saldaron con un empate, 0-0, ante El Salvador, y luego con una goleada de 8-0 sobre Anguila.

Con esos resultados, Puerto Rico se ubica en la segunda posición con un partido ganado y uno empatado, sumando 4 puntos. La tabla la lidera Surinam con 6.

Haití, por su parte, lleva marca invicta de 2-0 en sus dos desafíos clasificatorios al Mundial 2026 en el Grupo C, con victorias 2-1 sobre Santa Lucía y 3-1 ante Barbados.

Ambos triunfos haitianos fueron conseguidos por el trabajo ofensivo de tres de sus jugadores estelares, Duckens Nazon, delantero del equipo turco Kayserispor; Fabrice Picalut, mediocampista del Vancouver Whitecaps en la MLS; y Carlens Arcus, defensa del Angers SCO en la Ligue 1 de Francia.

Bajo la dirección de su entrenador, Sébastien Mine, ‘Los Granaderos’, como se le conocen a los jugadores haitianos, tienen como objetivo en la Liga de Naciones regresar a la Liga A, clasificarse para la próxima Copa Oro y mejorar su ránking mundial.

El estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, será el anfitrión de este desafío que, incluso, se transmitirá en ocho salas de cine de Caribbean Cinemas.

Los próximos encuentros de Puerto Rico y Haití referente a la Liga de Naciones serán el próximo lunes ante Aruba y San Martín, respectivamente.