El experimento concluyó y la elefanta Mundi del Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero en Mayagüez lo pasó con creces acertando bien cinco de sus siete predicciones de los juegos de la fases decisionales de la Copa Mundial FIFA 2014.

Sobretodos sus pronósticos, Mundi eligió bien al ganador del juego entre Alemania y Argentina del domingo. De esa forma, terminó con una nota potente para sustentar que en el mundo animal existe un poder especial para predecir los resultados de eventos deportivos de envergadura.

Así las cosas, Mundi la montó con clase. Y no hizo quedar mal el proyecto de GFR Media y sus marcas Primera Hora, El Nuevo Día  e Índice, quienes probaron a la elefanta poniéndola a predecir todos los resultados de los cuartos de final, las semifinales y la final del torneo en Brasil. La idea buscaba probar cuan cierto puede ser que los animales sean capaces de predecir los ganadores, esto siguiendo el ejemplo del Pulpo Paul de Alemania quien en el 2010 saltó a fama mundial por sus prediciones del Mundial FIFA en Sudáfrica.

En fin, Mundi predijo bien y desde ya la esperamos reclutar para el próximo Mundial de la FIFA Rusia 2018.