Pekín. El delantero internacional gabonés Aaron Boupendza, de 28 años, falleció en la ciudad china de Hangzhou (este) tras precipitarse desde un undécimo piso, según confirmó este miércoles de forma oficial, el presidente de Gabón, Brice Clotaire Oligui Nguema.

“Es con inmensa tristeza que me entero de la trágica desaparición de Aaron Boupendza, delantero talentoso que honró al fútbol gabonés”, escribió el mandatario africano en la red social X.

“Presento mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Que Dios bendiga su alma”, agregó.

Hasta el momento, ni las autoridades y medios del gigante asiático, ni el club Zhejiang FC, equipo de la Superliga china (CSL) al que pertenecía, han confirmado públicamente el fallecimiento ni han ofrecido información sobre una posible investigación en curso.

Relacionadas

El club, según recogen medios rumanos y turcos, fue alertado tras la ausencia del jugador en el último entrenamiento y no logró establecer contacto con él.

Boupendza se había incorporado en enero al Zhejiang FC, dirigido por el técnico español Raúl Caneda.

Este mismo miércoles, el equipo disputa la séptima jornada de la Superliga China ante el Meizhou Hakka (19:00 hora local, 11:00 GMT).

En la alineación oficial anunciada una hora antes del partido no figura ningún jugador extranjero, un hecho inédito en la presente temporada y que podría reflejar la gravedad de lo ocurrido.

La decisión de mantener el encuentro ha generado consternación en redes sociales chinas, donde numerosos usuarios han criticado la falta de respuesta institucional.

“El fútbol chino es realmente lo más amateur que puede haber. Un jugador murió de forma inesperada. ¿Aún así se puede jugar el partido?”, escribió un usuario en la red social Weibo, acompañando su mensaje con una noticia que recordaba el aplazamiento del partido entre el FC Barcelona y Osasuna en marzo pasado, después del fallecimiento del doctor del club catalán, Carles Miñarro.

Boupendza fue máximo goleador de la Superliga turca en la temporada 2020/21 con el Hatayspor, y jugó también en Francia, Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos y Rumanía. Fue internacional con Gabón en 35 ocasiones, con un total de ocho goles.