MLS multa a Lionel Messi por agarrar el cuello de un asistente de un equipo rival
Posterior al anuncio guió al Inter Miami a un triunfo sobre el Sporting KC relacionado a la Copa de Campeones de la Concacaf.

PUBLICIDAD
Nueva York. La MLS multó el martes al capitán del Inter Miami, Lionel Messi, con una cantidad no revelada por colocar su mano en el cuello de un asistente del entrenador del Nueva York City FC.
El altercado ocurrió durante el encuentro del sábado, un empate 2-2 entre ambos equipos.
Messi salía de la cancha tras el pitazo final. Se le había mostrado una tarjeta amarilla por discutir con el árbitro Alexis Da Silva.
El Jugador Más Valioso del año pasado en la liga se hizo de palabras con Mehdi Ballouchy, asistente del entrenador del conjunto neoyorquino. El argentino se cubrió la boca mientras dos asistentes de Miami intervenían.
Relacionadas
Oficial: Multan a Messi.
— Manu Bravo (@MBravo_) February 25, 2025
El Comité Disciplinario de la MLS lo multó "con una cantidad no revelada por violar la política de manos en la cara/cabeza/cuello de un oponente luego de la conclusión del partido del Inter Miami contra el New York City FC el 22 de febrero".
Por… pic.twitter.com/WoPX3R5V0i
Messi comenzó a alejarse, pero luego se dio la vuelta hacia Ballouchy. Puso su mano derecha en la parte posterior del cuello de Ballouchy y apretó, aparentemente con la fuerza suficiente fuerza como para aturdirlo.
La liga también multó al delantero del Inter Miami, Luis Suárez, por una cantidad no precisada. El uruguayo infringió la política que impide a los jugadores colocar sus manos en la cara, cabeza o cuello de un rival, durante otro altercado durante el partido, primero de la campaña regular.
Suárez sujetó al defensor de Nueva York, Birk Risa, por la parte posterior del cuello durante una discusión tras la conclusión del primer tiempo.
El centrocampista del Chicago Fire, Brian Gutiérrez, fue suspendido por un partido y multado con una cantidad no revelada por derribar a Yevhen Cheberko de Columbus con un codazo en la cabeza durnate una derrota por 4-2, también el sábado.
El mexico-estadounidense se perderá el partido inaugural en casa contra el D.C. United el 1 de marzo.
La liga también multó al defensor de los Timbers de Portland, Kamal Miller, con una cantidad no revelada por no abandonar el campo de manera ágil en el duelo dominical contra los Whitecaps de Vancouver, después de ser expulsado con una tarjeta roja a los 11 minutos.

Inter elimina al Sporting KC en la Copa de Campeones de CONCACAF
Posterior al anuncio del castigo, Messi abrió el marcador con un magistral disparo a los 19 minutos, y el Inter Miami venció el martes 3-1 al Sporting Kansas City para eliminarlo en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Luis Suárez y Tadeo Allende aportaron las otras dianas del Inter Miami, que avanzó con un marcador global de 4-1. Enfrentará el 6 de marzo en los octavos de final al Cavalier, campeón de la Liga Premier de Jamaica.
Messi marcó también el miércoles pasado, en la victoria de Miami por 1-0 en Kansas City en el partido de ida.
Memo Rodríguez consiguió el primer gol de Kansas City en lo que va de 2025.
Miami anotó en sus tres primeros disparos de la primera mitad a pesar de que Kansas City tuvo la mayoría de las oportunidades al principio, con seis disparos, incluidos tres a puerta.
Messi filtró un pase a Suárez, quien le devolvió el balón en una larga diagonal retrasada. El argentino lo controló con el pecho en los linderos del área y venció al arquero John Pulskamp con un zurdazo pegado al palo derecho.
La gestación del segundo tanto corrió también por cuenta de Messi, con un pase perfectamente colocado hacia la trayectoria del español Jordi Alba, quien centró luego hacia el argentino Allende para el remate a los 45.
Dos minutos después, un mal toque de Jacob Davis de Kansas City derivó en el gol del uruguayo Suárez, quien realizó un complicado remate dentro del área, entre su marcador y Pulskamp.
“Jugadores como Messi y Suárez aportan este nivel de calidad”, dijo el técnico de Kansas City, Peter Vermes. “Ellos conocen los momentos del partido, simplemente operan a un nivel distinto del que tienen otros jugadores, y lo han hecho en todas las ligas y niveles. Si uno les da ventajas, el partido se define, porque ellos aprovechan las oportunidades”.
Messi, de 37 años y quien jugó cada minuto en los primeros dos partidos de Miami, salió a los 69 el martes.
El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, dijo que ha hablado con sus veteranos sobre la necesidad de dosificar sus minutos en la campaña, para que se mantengan saludables.
Ello abrió espacio para la contribución de futbolistas más jóvenes, como Allende, de 26 años.
“Esta temporada, trataremos de impulsarlos lo más que se pueda, porque creemos en ellos”, dijo Mascherano respecto de los jóvenes. “Obviamente, me encanta trabajar con los veteranos, pero sé que los jóvenes pueden aportarnos mucho”.
Dejan Joveljic pareció conseguir el empate 1-1 a los 40, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Rodríguez ingresó a los 58 y anotó desde fuera del área cinco minutos después.
Kansas City, que aún intenta encontrar su ritmo tras una significativa reestructuración en el receso previo a la campaña, sigue sin ganar en 2025.
Trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en exhibición
El trofeo del Mundial de Clubes que se realizará en junio en Estados Unidos estuvo en exhibición en el Estadio Chase.
El torneo, que contará con la participación del Inter Miami y potencias europeas como el Real Madrid y el Manchester City, entre otros, se llevará a cabo en 11 ciudades del país, en un formato ampliado con 32 equipos.
“Es un privilegio tener el trofeo aquí y que el Inter Miami sea el primer club que lo tenga aquí en Estados Unidos... Hay mucha emoción acumulada. Los clubes están listos. Estamos listos”, dijo Manolo Zubiria, director del torneo.
El Inter Miami abrirá el torneo de un mes el 14 de junio, en un duelo ante Al Ahly de Egipto en el Hard Rock Stadium, de 65,000 asientos, casa habitual de los Dolphins de Miami en la NFL.