Ataviados muchos con camisetas en apoyo a Argentina, pero también con un grupo notable de entusiastas de Alemania, cerca de 4,000 personas gozaron, brincaron, gritaron y/o sufrieron por más de tres horas como parte de la actividad especial de cierre de GFR Media en el Trocadero y Downtown para ver el partido final de la Copa Mundial de Fútbol donde Alemania superó a Argentina en tiempo extra para coronarse como los nuevos monarcas mundiales.

La mayoría de los presentes se situaron frente a la pantalla gigante bajo carpa que se colocó en el área del Trocadero, adjunto a varias otras carpas con actividades alusivas al partido final donde jóvenes y niños participaban de diversos juegos y actividades mientras el desafío en Brasil se disputaba.

Relacionadas

“Honestamente no me sorprendió ver a tanta gente aquí. Estaba optimista que tendríamos un respaldo así considerando que todo el mundo estaba siguiendo la copa. Es el juego final y todo el mundo está ‘enfiebrao’ y tuvimos poyo de los auspiciadores de FIFA a nuestras actividades. Para mí ha sido todo un éxito”, dijo el productor del evento, Carlos Martínez.

“Desde el inicio de la copa estuvimos promoviendo los juegos en Downtown y a partir del sábado ampliamos las actividades a El Trocadero, teniendo cerca de 1,500 visitantes el sábado para el juego entre Brasil y Holanda. Y hoy domingo hay cerca de 4,000. Cada auspiciador hizo una actividad diferente. Hubo una carpa de Fúbol-tenis, otra de Primera Hora de “reto al portero”, una de El Nuevo Día de un juego tres contra tres, otra de un toro mecánico y una de intercambio de estampas y álbumes. Eso sin contar la venta de camisetas y artículos. Todas las carpas muy concurridas”.

Según Martínez, el apoyo era mayoritario hacia el equipo latino, pero los europeos tuvieron un respaldo notable durante la actividad.

“Diría que estaba 75 por ciento contra 25 por ciento a favor de Argentina. Me sorprendió que hubiese un grupo tan grande para Alemania, pero es que hay mucho que admiran su juego estructurado en equipo. Muchos respaldan a Argentina por ser el equipo latino que quedaba con vida y por Lionel Messi”, opinó Martínez.

Al final celebraron más los vestidos de blanco, amarillo y negro en apoyo a Alemania, pero todos disfrutaron de un día familiar pleno.