Messi no pudo ganar la Copa América sobre el terreno, pero sus compañeros la ganaron por él
El astro lloró desconsolado durante el juego debido a una torcedura de tobillo.
PUBLICIDAD
Miami Gardens, Florida. No pudo terminar, pero alzó otra copa.
El astro argentino Lionel Messi abandonó anticipadamente la final de la Copa América tras quedar tendido en el campo de juego y quedar con el tobillo derecho muy inflamado.
Durante el segundo tiempo Messi corrió para marcar al colombiano Luis Díaz, se resbaló y quedó tirado sobre el césped con gestos de dolor. Los médicos de la Albiceleste se acercaron y pidieron el cambio a los 64 minutos.
El delantero de 37 años fue reemplazado por Nicolás González.
Las cámaras mostraron a Messi llorando desconsolado en el banco tras salir, pero la Albiceleste no se amilanó y el crack celebró la victoria 1-0 ante Colombia gracias al gol de Lautaro Martínez a los 112 minutos.
Relacionadas
Lautaro corrió hacia la banca para abrazar a su capitán tras el gol que propulsó a Argentina a conquistar un 16to título de la Copa América y quedar como la selección con más campeonatos en la historia del torneo.
“Leo nació para estar en una cancha de fútbol. No quiere salir nunca porque no quiere abandonar a sus compañeros”, declaró el seleccionador argentino Lionel Scaloni.
Fue durante la prórroga que las cámaras captaron que Messi tenía muy hinchado el tobillo derecho y cubierto con una bolsa de hielo.
“Por fin hoy pudimos ganar nosotros por él, darle la alegría a él”, dijo el atacante Ángel Di María.
Al término del primer tiempo, Messi se internó en el área chica al recibir un pase de Alexis Mac Allister, pero la pelota se le fue larga por la línea de fondo, chocando con el zaguero colombiano Santiago Arias, dejando la pierna clavada en el césped.
Tras la jugada, Messi se retorció por el dolor en el tobillo derecho. Los preparadores físicos argentinos le brindaron atención durante unos minutos antes de ayudarle a ponerse de pie. Caminó lentamente por el costado de la cancha antes de reingresar a la cancha.
Messi tuvo un torneo accidentado. Lidió con una molestia en el aductor derecho que sufrió en el segundo partido de la fase de grupos.
No es secreto que podría estar disputando sus últimos partidos con Argentina.
Después de la victoria ante Canadá en las semifinales, el hoy jugador del Inter Miami habló de estar en sus “últimas batallas” con la selección.
“Tanto Leo como los otros chicos van a significar muchísimo”, sostuvo Scaloni en la rueda de prensa tras el partido. “Nos han cambiado nuestras vidas, la alegría, la cara de estos últimos años”.
La final del domingo fue la cuarta de Argentina en tres años desde la consagración en la Copa América de 2021, imponiéndose ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Al saltar a la cancha, la “Pulga” fijó un nuevo récord al convertirse en el jugador con la mayor cantidad de finales disputadas en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, dejando atrás a su compatriota Javier Mascherano. Ya tenía cuatro: 2007, 2015, 2016 y 2021.