Messi lidera triunfo del Inter Miami sobre Sporting Kansas City en Copa de Campeones de CONCACAF
Los equipos jugaron bajo una temperatura de tres grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD
Kansas City. Los años no despojan a Lionel Messi de sus virtudes técnicas. Las condiciones gélidas tampoco.
El astro argentino de 37 años marcó a los 56 minutos el tanto con que el Inter Miami superó el miércoles 1-0 al Sporting Kansas City en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
“Sólo hay un tipo que puede definir así un partido, y es él”, reconoció Peter Vermes, el técnico del Sporting Kansas City.
Javier Mascherano, entrenador y compatriota de Messi, simplemente describió su actuación como “fantástica”.
Ambos equipos lucharon por encontrar un juego consistente sobre el duro y resbaladizo campo durante gran parte de la noche frente a 15,178 aficionados abrigados de pies a cabeza en el Children’s Mercy Park, donde la temperatura al inicio del partido era de tres grados Fahrenheit (16 Celsius bajo cero) con una velocidad del viento de nueve millas (14 kilómetros) por hora, lo que resultó en una sensación térmica de menos 11 Fahrenheit (24 Celsius bajo cero).
Relacionadas
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque pienso que es imposible jugar en estas condiciones”, recalcó Mascherano. “No es humano, ¿saben? Así que estoy muy orgulloso porque me dieron el 100%”.
En su gol, Messi recibió un pase de Sergio Busquets, controlando la pelota con el pecho para eludir a su marcador. Dejó que el balón cayera a sus pies, tocando hacia el costado del área, y luego disparó al arco, cruzado y rasante, para vencer al portero del Sporting KC, John Pulskamp.
“Para la gente que lo conoce es normal”, indicó Mascherano, excompañero de Messi en el Barcelona. “Hace goles así todo el tiempo. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo”.
El Sporting KC mantuvo la presión el resto del partido en un intento por empatar, pero el arquero argentino Óscar Ustari detuvo los mejores disparos del equipo en la segunda mitad. La oportunidad más clara llegó cuando Dániel Sallói se desmarcó detrás de la defensa de Miami, pero su intento de tiro fue directo a las manos de Ustari.
El intento de Erik Thommy por empatar a los 78 minutos dio en el poste izquierdo, pero no habría contado ya que el uruguayo Sallói estaba en fuera de juego.
El Inter Miami estuvo cerca de tomar la delantera más temprano, pero el disparo del uruguayo Luis Suárez justo desde dentro del área se fue desviado. El Inter Miami tuvo otra oportunidad a los 33 minutos, pero el tiro del argentino Tadeo Allende, tras un pase elevado de Messi, se fue desviado.
El Sporting KC perdió una oportunidad de tomar la delantera en un tiro de esquina a los 36, pero el cabezazo del colombiano Dany Rosero se fue a la izquierda.
Miami tuvo una ligera ventaja en las estadísticas de la primera mitad, al realizar siete disparos en comparación con los tres del Sporting KC. Inter tuvo un 60% de la posesión del esférico.
El partido de vuelta se realizará el martes en Miami.
En otro partido, Herediano de Costa Rica igualó 0-0 ante Real Salt Lake. De visita, los Sounders de Seattle ganaron 3-1 ante Antigua, mientras que Cincinnati goleó a domicilio 4-1 a Motagua,
La víspera, los Rapids de Colorado superaron 2-1 a Los Angeles FC.