Medio francés denuncia que segundo gol de Messi en la final no debió ser convalidado
Asegura que debió ser anulado por invasión del campo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las polémicas de la final del Mundial entre Argentina y Francia no cesan. Esta vez el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe ha alzado la voz, con el reglamento en mano, para denunciar el tercer gol de Argentina a manos de Lionel Messi.
En el minuto 108 del encuentro, ambas selecciones, aún empatadas 2-2, luchaban por conseguir el tanto definitorio. En una magnífica jugada entre Enzo Fernández y Lautaro Martínez llegó la definición de Messi. Sin embargo, las cámaras captaron a los suplentes de Argentina salir despavoridos, incluso antes del remate del ‘10′, a celebrar el gol de la ventaja.
El diario no dudó en mostrar las instantáneas donde se aprecia a dos jugadores argentinos pisar el terreno de juego antes de que el balón sobrepasara la línea del arco.
Selon le règlement, le second but de Messi, dans la prolongation, aurait dû être refusé par l'arbitre de la rencontre, Szymon Marciniak. Des remplaçants argentins étaient, déjà, sur la pelouse avant que le ballon ne dépasse la ligne de but d'Hugo Lloris https://t.co/zR3T2EekCR pic.twitter.com/D8cmoe8xw5
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 19, 2022
“Según el reglamento, el segundo gol de Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol de Hugo Lloris”, se puede leer en el tweet.
¿Qué dice el reglamento FIFA?
Si repasamos las Reglas de Juego que estipula la FIFA, en la regla número 3 podremos encontrar la respuesta.
“Si, después de marcar un gol, el árbitro se percata, antes de que se reanude el juego, de que una persona extra se hallaba en el terreno de juego en el momento del marcarse el gol: el árbitro debe anular el gol si: la persona extra era un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra.”