Los grandes astros del Real Madrid se encargaron de darle nueva vida el martes, en el intento por revalidar el título de la Champions League.

El francés Kylian Mbappé, el brasileño Vinícius Junior y el inglés Jude Bellingham anotaron en la emocionante victoria por 3-2 en casa del Atalanta, líder de la Serie A italiana.

Pero el poderoso club español requirió también de algo de suerte. Mateo Retegui disparó frente al arco en los descuentos, con la oportunidad dorada de igualar el cotejo, pero envió el esférico por encima.

Fue apenas la tercera victoria del Madrid en la reestructurada primera fase del torneo. El club, 15 veces monarca de Europa, se situó 18vo, un peldaño que permite disputar el repechaje para avanzar a la ronda siguiente.

“Es una victoria muy importante. No todo el mundo gana aquí. Sufrimos y competimos. En la Liga de Campeones hay que sufrir”, dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Todavía es difícil terminar entre los ocho primeros, pero nos quedan dos partidos para sumar puntos”.

Liverpool es líder con un triunfo de 1-0 sobre Girona, que le permitió mantener su foja perfecta.

Al igual que el Madrid, París Saint-Germain consiguió un triunfo que requería con apremio. Goleó 3-0 al Salzburgo y está en la 24ta plaza, última que abre la puerta al repechaje.

Bayer Leverkusen es segundo, tras derrotar 1-0 al Inter de Milán, mientras que Aston Villa se impuso 3-2 a Leipzig y es tercero.

Brest venció 1-0 a PSV Eindhoven y se ubica quinto. Bayern Múnich, que es octavo, apabulló 5-1 al Shakhtar.

Hito de Salah

Mohamed Salah llegó a 50 goles en la Champions League y ello bastó para que Liverpool mantuviera su marcha perfecta en la presente edición del certamen.

El atacante egipcio convirtió un penal en la segunda mitad.

Una sexta victoria consecutiva mantuvo al club de Merseyside en la cima de la renovada primera fase del certamen, con una tabla general de 36 equipos. A pesar de la racha ganadora, el entrenador Arne Slot criticó a sus jugadores en un partido en que el portero brasileño Alisson realizó varias atajadas para mantener el arco invicto.

“Si me preguntas sobre los seis partidos, estoy realmente complacido con todos los resultados, estoy muy contento con los otros cinco partidos, con la forma en que jugamos. Estoy lejos de estar satisfecho con la actuación de esta noche”, dijo.

Salah marcó desde el punto penal a los 63 minutos del encuentro disputado en España. Fue su decimosexto gol de la temporada en 22 apariciones en total.

Girona estaba en el 30mo puesto con apenas una victoria en seis partidos.

“Casi siento lástima por ellos porque merecían mucho más en esta campaña de la Liga de Campeones de lo que reflejan los tres puntos que tienen hasta ahora. Pero tenemos un portero increíble”, comentó Slot.

El impresionante inicio de campaña de Liverpool continuó. El equipo dirigido por Arne Slot está también en la cima de la Liga Premier.

El exmediocampista del Manchester United, Donny van de Beek, le dio a Salah la oportunidad de adelantar a los visitantes, con una entrada torpe por detrás sobre el colombiano Luis Díaz en el área. Salah se encargó de ejecutar el penal y el portero Paulo Gazzaniga se venció hacia el lado incorrecto.

Los dos próximos partidos de Liverpool son contra Lille en Inglaterra y una visita al PSV Eindhoven en enero.

El internacional estadounidense Christian Pulisic es el único jugador que ha marcado contra Liverpool en la Champions League de esta temporada en una derrota 3-1 ante Milán en septiembre.

Liverpool, seis veces monarca de la Copa de Europa, parece ser el equipo a vencer en la Liga de Campeones esta temporada tras grandes victorias el mes pasado, contra el actual campeón del certamen Real Madrid y el Bayer Leverkusen, que ostenta el título de Alemania.

Dinamo Zagreb empató 0-0 con Celtic y ambos equipos permanecen en posiciones de playoff.