Mbappé prefiere creer la versión de Pogba en torno al supuesto acuerdo con un médico brujo
El jugador francés no quiere dudar la versión que le da su excompañero de la selección.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
París. Kylian Mbappé habló con Paul Pogba después de que se vio implicado en sórdidas acusaciones involucrando un médico brujo. El lunes dijo que quiere creer en su compañero de la selección francesa, quien fue extorsionado.
“Hoy prefiero creer en las palabras de mi compañero”, indicó Mbappé en conferencia de prensa antes del encuentro del París Saint-Germain el martes en la Liga de Campeones ante la Juventus, el actual equipo de Pogba.
Pogba no jugará por una lesión de rodilla.
Las autoridades francesas iniciaron una investigación sobre las acusaciones de Pogba, quien fue el blanco de un plan para extorsionarlo por parte de su hermano y amigos de la infancia, quienes le exigieron 13 millones de euros al exmediocampista del Manchester United.
Mbappé fue incluido en la historia cuando lo nombró el hermano de Pogba en redes sociales.
Paul Pogba supuestamente le dijo a los investigadores que los extorsionadores querían desprestigiarlo al asegurar que le pidió a un médico brujo que encantara a Mbappé.
Pogba negó las acusaciones y Mbappé apoyó el lunes a su compañero de la selección que ganó la Copa Mundial 2018.
“Me llamó y me dio su versión de los hechos”, dijo Mbappé. “Es su palabra contra la de su hermano. Él (Paul Pogba) tiene otros problemas y creo que no es momento de añadirle nada. Veremos cómo avanza, estoy bastante alejado de todo”.
Las autoridades francesas indicaron que Pogba pagó 100,000 euros al grupo, incluyendo a su hermano, que lo intentó extorsionar por millones de euros.
Supuestamente Pogba realizó el pago después de que en marzo lo amenazaron hombres armados y que portaban armas en un departamento de París cuando viajó a Francia para un duelo de la selección.
Los fiscales franceses investigan acusaciones de que Pogba fue víctima de una extorsión por su hermano Mathias Pogba y amigos de la infancia. Demandaron 13 millones de euros al mediocampista de la Juventus y le intimidaron reiteradamente, afirmando que él no los ayudó tras convertirse en un astro del fútbol mundial.
Un funcionario cercano a la investigación le confirmó el martes a The Associated Press que Pogba dijo a los investigadores que había pagado ya 100.000 euros. El funcionario demandó preservar el anonimato por tratarse de una investigación en curso.
Según versiones de medios franceses, Pogba dijo a los investigadores que los extorsionistas quería desacreditarle al asegurar que había buscado un brujo para lanzar un hechizo a Mbappé.
Paul Pogba, de 29 años, ganó la Copa del Mundo con Francia en 2018 y regresó este verano a Juventus luego de seis temporadas con Manchester United. Mathias Pogba, tres años mayor, es también un futbolista que se ha pasado casi toda su carrera con equipos de divisiones inferiores en Europa.