Mbappé critica la pobre acogida que Francia le ofreció a Messi
El astro francés sostuvo que su antiguo compañero de equipo no recibió el respeto que requirió mientras estuvo en el PSG.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
En medio de la incertidumbre sobre su continuidad con el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé criticó el trato que Lionel Messi recibió por parte del club y del fútbol francés en general tras la salida del argentino.
Messi anunció la semana pasada su decisión de fichar con el Inter Miami de la MLS tras rechazar extender su contrato con el PSG, poniéndole fin a una etapa de dos años con los campeones de la liga francesa.
Los últimos dos meses en el PSG estuvieron marcados por los abucheos de la afición del PSG, irritada por la merma del desempeño del atacante tras haberse consagrado campeón del mundo con Argentina. También fue suspendido por el club tras viajar sin autorización a Arabia Saudí.
“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol”, dijo Mbappé en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport. “Nunca es una buena noticia cuando se marcha alguien como Messi”.
“Personalmente me costó entender que hubiera tanta gente que se alegrara por su salida”, añadió. “Hablamos de Leo: se merece respeto, pero no recibió el respeto que merecía en Francia. Es una pena, pero así fue. El club tendrá que hacer lo posible para sustituirle”.
Y de repente el PSG también tenga que buscarle sustituto a Mbappé, ya que el delantero de 24 años comunicó al club que que ejecutará su cláusula de renovación de 12 meses en su contrato, el cual expirará al final de la próxima temporada.
Ello desató de inmediato conjeturas sobre un traspaso de Mbappé al Real Madrid, que desde hace tiempo viene persiguiendo al astro francés. El PSG rechazó en 2021 una oferta del club español 180 millones de euros ($190 millones) por Mbappé.
El Madrid tampoco pudo cerrar la adquisición el año pasado cuando Mbappé decidió firmar un nuevo contrato con el PSG, pero el club francés no quiere dejarle ir como agente libre el año próximo.
“No le pedí al club que me vendiera o que me dejara salir al Real Madrid”, indicó Mbappé. “Únicamente confirmé que mi intención es no activar el año extra en el contrato. No hemos negociado mi continuidad con el PSG, aunque estoy feliz de quedarme un año más”.
La decisión de Mbappé pudo haber sido motivada tras otra prematura eliminación del PSG en la Liga de Campeones. El club propiedad del fondo soberano de Qatar se despidió en los octavos de final por segunda edición seguida.
El PSG cayó ante el Bayern Múnich este año. La pasada temporada fue eliminado por el Madrid, que acabó conquistando su 14ta corona.
“Al más alto nivel, para un jugador como yo, el objetivo tiene que ganar todos los títulos”, dijo Mbappé. “Sabíamos que teníamos carencias que tarde o temprano acabas pagando. En cada temporada hay que aprender de los errores cometidos para no repetirlos en un futuro. Eso es lo lógico”.
“En lo individual, por otra parte, me he mantenido a un gran nivel durante varios años: quiero seguir mejorando para permanecer siempre en lo más alto”.
Algo que podría obstruir el pase al Madrid serían los recientes ataques racistas sufridos por Vinicius Junior, quien también es negro.
Aunque el racismo no es un problema que afecta únicamente al fútbol español, Vinicius se ha quejado de que los dirigentes del fútbol en el país han sido muy tibios para frenar los ataques, permitiendo que el racismo sea aceptado como parte del deporte.
Mbappé, quien se ha solidarizado con Vinicius, también fue víctimas de comentarios racistas y de odio en las redes sociales luego que Francia perdió ante Argentina en la final del Mundial el año pasado.
“Como jugadores, todos deberíamos retirarnos de la cancha y entender que tenemos el poder para cambiar las cosas”, dijo Mbappé. “Si nos retiramos, la gente entenderá que es algo grave. Con el PSG lo hicimos contra Basaksehir en la Liga de Campeones en 2020 y el partido se tuvo que repetir”.
“Quejarse no es suficiente. En 2023 no podemos tolerar que una minoría arruine el placer del fútbol”, afirmó.