Dortmund, Alemania. Kylian Mbappé, con una máscara para protegerse la nariz rota, marcó su regreso a la Eurocopa con un gol contra Polonia.

Sin embargo, no fue suficiente para anotarse la victoria el martes, y tampoco para resolver los crecientes problemas de Francia en la Eurocopa 2024.

Mbappé se quitó la máscara protectora para celebrar frente a los fanáticos de su equipo después de convertir un penal a los 56 minutos. Pero Robert Lewandowski obtuvo el empate 1-1 con un penal a los 79 minutos que pudo ejecutar dos veces, dejando a los franceses como subcampeones detrás de Austria en el Grupo D y dejándolos en la mitad del cuadro con el campeón defensor Portugal, la nación anfitriona Alemania y España, tres potencias del continente.

Relacionadas

En primera instancia, el arquero francés atajó el penal de Lewandowski a los 77. Pero el árbitro determinó que Maignan se adelantó de la raya y ordenó repetirlo. El artillero polaco clavó el balón en el ángulo inferior con su segundo intento.

Francia quedó como escolta de Austria en la llave, aun sin ser convincente.

“Obviamente queríamos el primer lugar, pero para eso teníamos que ganar”, dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps. “Hicimos lo que teníamos que hacer creando ocasiones para ganar. Podríamos haberlo hecho mejor”.

En su regresó a la alineación titular Mbappé estaba claramente afectado por el uso de una máscara negra que limita su visión periférica.

Se mantuvo alejado de los desafíos demasiado físicos y no compitió por la pelota en el aire. A menudo se le veía colgado en el borde del área, esperando que el balón llegara a él.

Aún así, siguió siendo el atacante más peligroso de Francia y finalmente anotó su primer gol en seis partidos en el torneo, cuatro en la edición 2020 y dos en la edición actual. Fue el gol número 48 del delantero del Real Madrid con Francia.

En lo que probablemente sea su última aparición en una Eurocopa, Lewandowski, de 36 años, se marchó con una anotación, su gol internacional número 83.

Gracias a su victoria 3-2 ante Holanda, los austriacos totalizaron seis puntos, uno más que los franceses.

Polonia, eliminada de antemano, quedó en la última plaza con un punto.