Marista y Cupeyville arrancan ganando en el fútbol escolar
Los Seahawks ganaron en su casa mientras los Falcons lograron el campeonato de American Military Academy.
PUBLICIDAD
Sonó el silbato en la nueva temporada del fútbol escolar y los primeros ganadores fueron Marista de Guaynabo y Cupeyville School.
Los Seahawks defendieron su casa al ganar el campeonato de su torneo en la categoría senior masculino.
En la final dominaron 2-1 al Colegio San Ignacio de Loyola con un gol de Sebastián Ríos que evitó irse a penales.
“El equipo es completamente nuevo. Vamos a seguir partido a partido. Defendimos la casa que era la primera meta. Las otras metas son ganar la liga y la Copa Buzzer Beater”, expresó Ríos.
También dominaron 5-0 al Colegio Bautista de Caguas en la semifinal. El Colegio San Ignacio llegó a la final luego de derrotar a Saint John’s School que venía de vencer en penales a San José de Río Piedras.
“Bien contento. Hemos trabajado mucho para esto. Siempre es bueno defender la casa. Lo hemos hecho en los últimos tres años”, dijo el entrenador de Marista William Alvarez.
Mientras Cupeyville School se proclamó campeón del torneo invitacional de American Military Academy al vencer 5-1 a Mater Salvatoris. Javier Hopgood fue el Jugador Más Valioso.
Tasis de Dorado y Cedin de San Juan son los campeones nacionales de la Copa Buzzer Beater en la rama femenina y masculina, respectivamente. Aún no han debutado.
La Copa Buzzer Beater celebrará su tercera edición en abril de 2025.